Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 


 
 
 
       

En primera persona...

Desde España
Por VICENTE LUIS MULERO

América del Sur es un cúmulo de noticias desagradables, la hambruna de argentina, la inestabilidad anárquica de Colombia y las locuras de Chávez, son noticia de las paginas del internacional en España. Todo parece ir mal por aquellos pagos, lo que me faltaba por oír es que han descubierto que un cura en la Ciudad de Chihuahua, en México, ha sido grabado en video mientras mantenía relaciones sexuales con su secretaria.

Esto no tendría importancia si se tratara una persona normal pero, claro, se supone que un religioso ha de hacer voto de castidad y eso no es fácil abogo porque los religiosos puedan casarse y tener familia. Así nos evitaríamos este tipo de sucesos y los religiosos se modernizarían y ganarían adeptos a su causa.

Las cuestiones religiosas hoy en día están muy mal vistas. Se considera que tener creencias y hacerlas públicas o expresarlas, está pésimamente consideradas. Pero la culpa no es de los que practican la fe católica, sino de los sacerdotes que no son capaces de dar el ejemplo. Si ellos, que son quienes han de dar ejemplo de castidad, de orden y de buenas practicas morales, no son capaces de hacerlo... ¿cómo vamos a seguir sus enseñanzas?.

La religión católica en España no esta pasando por sus mejores momentos, pero pese a ello en otras partes de mundo va bien. También hay que decir que en España ha habido muchos escándalos económicos con la iglesia de por medio y eso mella la credibilidad en los religiosos.
Es curioso también el modo de actuar de los marroquíes afincados en España, que intentan imponer su credo a los que no compartimos su religión.

No hay nada mas negativo que los fanatismos religiosos que muchas veces son causa de guerras y conflictos. La religión mal entendida puede llegar a convertirse en una obsesión. Todo lo obsesivo es malo que acaba por robar la libertad al individuo. La mayoría de los conflictos bélicos del mundo moderno se deben una exacerbación de las creencias religiosas. Nadie merece morir en nombre de Dios, se dice que cada persona esta en el mundo para llevar un proyecto vital adelante.

La religión esta bien para ayudar a alguien en momentos de desasociego, pero nunca para matar a alguien, ni siquiera en nombre de Alá, los Imanes (lideres religiosos musulmanes), deberían plantearse su manera de proceder. Esta claro que nunca harán caso a aquellos que piensan como yo y nos tacharan de retrógrados, pero desde aquí lanzo esta sugerencia: hay que dejar de ver la religión como fanatismo o como acto de irrespetuosidad con el otro que no profesa nuestras creencias.

 

Vos también podés enviarnos tus textos a:
prensa@soutiendenoticias.zzn.com

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.