Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ALEJANDRO GARCÍA:
MODELO DE EXPORTACIÓN

"Los argentinos somos machos re lindos"

Tiene 26 años y es modelo publicitario de la agencia "Pablo Pérez Gimenez" * Dice que hoy, la imagen es una pauta fundamental para vender, que nuestro país está lleno de caras para la publicidad y cuenta , además, cómo lucha para lograr su dorado sueño de ser cantante.

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

"Disculpame la tardanza", fue lo primero que dijo cuando llegó impuntual a la entrevista. "Vengo de otro lado y el tráfico es terrible", se excusó este joven de 26 años, cuando casi sin pensar, ya se encontraba inmerso en esta lluvia de preguntas y respuestas. "Me acuerdo cuando yo tenía ocho años, mi mamá un día me levantó de la cama y me dijo que habían venido dos hombres a mi casa para verme, porque querían que yo participara en una publicidad de esta gaseosa, Coca-Cola, -mientras señala con su dedo índice el vaso que el mozo le acerca en este momento-, pero yo me puse a llorar y le dije a mi mamá que no quería saber nada con la televisión. Creo que ese fue mi único "no" a algo publicitario y hasta el día de hoy me acuerdo y lloro pero por no haberlo hecho", recuerda Alejandro.

Alejandro Garcia   Su madre, siempre quiso que él sea modelo, pero el sueño de su padre se perfilaba siempre impulsándolo a la música. Mientras se dedicaba al deporte, en su adolescencia, tenía una banda de música que formaba con sus amigos del barrio, llamada "Exorcismo". "Tocábamos en reuniones, en el colegio y nunca me voy a olvidar el estilo de música que hacíamos, porque era una especie de rock de niños rebeldes. Era una época nuestra en la que puteábamos a todos y eso lo volcábamos en las letras de las canciones, pero obviamente lo hacía como hobbie, y nunca lo ví como una entrada de dinero en mi vida", recuerda mientras una sonrisa se dibuja en su rostro.

El gran momento de dar un salto profesional en la música, la tuvo hace unos años cuando se le hizo presente la posibilidad de formar parte de un grupo de cumbia, y eso lo hizo prepararse con todo.

"Grabé demos, estudié canto, expresión oral y me nutrí de todo eso que me iba a dar el empujoncito para empezar a ver el signo pesos en eso que me gustaba. Dejé el cigarrillo... con eso te digo todo. Empecé a laburar con un representante, seguí grabando demos, golpeamos millones de puertas, pero el problema era que necesitábamos un apadrinamiento económico y no lo llegamos a conseguir, aunque hubo varias ofertas dando vueltas, pero nunca logramos concretarlas", se lamenta Alejandro, cuando con voz bajita aclara que la música es un sueño que todavía tiene guardado en una caja de cristal y donde jura que nadie puede robárselo.

¿Por qué pensás que hoy en día, a nuevos talentos les cuesta grabar discos? ¿Es por problemas económicos del país solamente, o porque las discográficas viven en un círculo y no sacan nuevas propuestas?

El contacto es fundamental. En la vida pasa todo por el contacto de personas que uno tiene a diario. Por más que uno sea el mejor cantante del mundo, los productores -está más que claro-, que prefieren invertir plata en relaity shows, por ejemplo, que invertir en alguien que no conoce nadie. La imagen también es una de las pautas fundamentales de todo. Yo, como consumidor, si quiero comprar un producto, es un deber observar lo de afuera, lo exterior, y aunque no sea una moda, lamentablemente, la imagen es lo que cuenta. Pero hoy en día, la mano está muy dura en el país para que alguien escuche o compre algo nuevo musicalmente hablando.

¿Nadie es profeta en su tierra?

No, nadie triunfa primero tanto en su tierra, pero hay algo que descubrí trabajando como modelo, es que si sos una cara nueva, tratan de no mostrarte en tu lugar natal, porque sería una forma de escracharte antes de que el producto comience a tener auge en las ventas, de acuerdo a lo que se promocione. Nadie te regala el cielo, y todos tenemos que empezar bien de abajo. Desde el sacrificio de levantarte a las cinco de la mañana para ir a buscar trabajo, como para ir a los castings, golpear puertas, llevar curriculums, asistir a entrevistas, etc. Ahí está la verdadera esencia de las cosas que uno verdaderamente quiere hacer.

¿Y ahora, cómo son tus días?

Estoy laburando como modelo publicitario en la agencia de "Pablo Pérez Giménez", y realizo campañas para el exterior como México, Perú, Puerto Rico, Colombia, etc. Hice publicidades para Budweiser, Baccardi, Rexona, Coca Cola, Ades, y varias marcas conocidas. A los de afuera les conviene venir a grabar a Argentina, les sale más barato y nos usan a nosotros como modelos, por suerte. Los argentinos somos una mezcla de todo. Somos hijos de europeos, de italianos, hay muchas chicas lindas, y nosotros somos machos re lindos, simpáticos y encima facheros (risas). Aquí en nuestro país, hay gestos, cuerpos y caras para lo que se pida en cualquier tipo de publicidad. Hay demasiado producto para explotar y creo que eso también llama la atención de los productores de afuera.

¿Si? ¿Vos sos un tipo fachero?

Pienso que además de ser un producto de márketing, soy medio caradura. He hecho cástings vestido de travesti, por ejemplo, pero tengo bien en claro que todo lo que hago, siempre va a ser por algo profesional y artístico, sin duda. Hago lo que me pidan sin ningún tipo de problema y tengo bien en claro que uno puede ser una "cara bonita", pero lo primordial está en ser uno mismo y encajar justo en lo que pide la agencia que te va a contratar.

Alejandro Garcia

¿ Y por qué un productor tendría que elegirte a vos para protagonizar una publicidad?

Ehhhh.... Tengo la suerte de ser un chico lindo (Risas). Mi vieja una vez me dijo que no sea tonto y venda mi carcaza. Que vaya y me muestre porque algo tengo. De lo que me doy cuenta cada vez que me levanto a la mañana, es que me quiero mucho. Muchas veces me miro al espejo y me siento un asco y enseguida me empiezo a ver los defectos. No me puedo ver gordo, ni verme con granos, eso es algo que llevo en mi siempre, desde chiquito, aunque creo que mi cara vende y en especial mis ojos.

Ya sé, te imagino mirándote al espejo y poniendo carita de winner...

(Risas) Noooo... ¡¡qué mala que sos!!. No es para tanto, pero me respeto mucho y me cuido también.

¿Modelo o cantante?

Las dos cosas. Toda mi vida quise ser cantante pero por ahora, la publicidad es lo que me toca hacer y constituye mi trabajo, fundamentalmente. A cualquiera le gusta cantar, y eso es lo más hermoso de la música.

¿En serio? ¿Cantás como cualquiera?

No, gracias a Dios, canto como canto yo. Tengo unas cuerdas vocales privilegiadas y una gran capacidad pulmonar, además porque toda mi vida hice natación y todo tipo de deportes, asi que cuando me toca ir a un canto bar y sé que tengo la garganta mal, directamente no voy, porque soy muy exigente conmigo mismo y no me perdono cantar estando -ni siquiera- un poco afónico.

Alejandro García   Cada vez que alguien te ve en alguna publicidad, me imagino a todas las chicas diciendo: "¡Ese es el pibe que salió conmigo y que bailaba en los boliches...!"

Bueno, digamos que tengo mis afectos, por suerte. (Risas y se pone colorado). Soy bastante mujeriego, pero yo a las chicas las respeto mucho, les soy sincero y no pinto un mundo de rosa ni engaño para conquistarla. Busco que no me incluyan en el famoso dicho de que todos los hombres somos iguales.

Bueno, pero sos un mujeriego como la mayoría y así imposible que te excluyan del dicho: "Los hombres son todos iguales"...

Si, pero yo soy un tipo bueno, humilde y de barrio. Creo que me merezco el cielo, y si no lo merezco voy igual. Porque pienso que del polvo venimos y al polvo vamos.

¿Y cómo sería tu cielo?

Que allí no haya nadie, pero que mi mamá sola me esté esperando con los brazos abierto, sería mi cielo ideal.

Contacto:
4581-3117

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.