Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
        ARIOSTO OTERO EN BUENOS AIRES

Presentó "Los Mitos", su nueva obra de arte

Por MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

"No es fácil ser muralista en México", explicó el artista Ariosto Otero, el pasado 3 de junio, cuando presentó ante la prensa, en pleno corazón del barrio porteño de Saavedra, su primer mural realizado en Buenos Aires, al cual decidió llamar "Los Mitos".

Ariosto Otero, Presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental, llegó nuevamente a la Argentina, pero esta vez para inaugurar el primer mural realizado con sus manos en una casa privada: "Los Mitos".

"El muralismo nace a partir de una consciencia universal. En él se hacen formas, imágenes, diálogos, cantos y vida a través de la pintura y sus grabados", afirmó Otero en declaraciones exclusivas para SOUTIEN DE NOTICIAS, mientras observaba emocionado su obra de arte expuesta decorando un quincho con pileta, en la casa de esta familia que lo hospedó durante dos meses en nuestro país.

Ariosto Otero, en estos momentos, se encuentra en tierra colombiana para dictar un curso a estudiantes, luego partirá a Venezuela y a Chile, como embajador del muralismo, arte latinoamericano puro. "Nunca hay que olvidarse que el arte mueve y modifica las conductas de los seres humanos", declaró Otero.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.