Make your own free website on Tripod.com

LAS SORPRESAS DEL MUNDIAL

ASOMBROSAS SELECCIONES

No son ni Brasil ni Alemania y en nada se parecieron a Inglaterra , demostraron tener tranquilidad y efectividad en su juego. Selecciones de bajo perfil y con un sueño jamás cumplido, ganar la copa del mundo. Senegal, Turquía y Corea del sur fueron las sorpresas de este mundial atípico, dejando claro lo que es jugar en equipo . Y aunque no pudieron exhibirse en la final, podemos afirmar que llegaron mas lejos de lo que esperábamos.

NATALIA GARCÍA

En los octavos de final ya comenzaron hacer vibrar al publico, El equipo de la Francia negra, así se lo denominó a Senegal, empezó a despertar sensaciones cuando le ganó a Suecia por 2 a 1, en tiempo suplementario.
Ya entre los jugadores conocidos del conjunto empezaba a sentirse el nombre de Henri Camara, autor del primer gol en el encuentro con los suecos, que mas tarde los llevaría a los cuartos de final.

¿Quien iba a suponer que los principiantes mundialistas estén en los cuartos?. Nadie se lo podía imaginar. Pero en realidad como esta copa fue tan diferentes a las demás, no sorprendió en absoluto que unos de los equipos mas grandes del fútbol no llegue a clasificarse para los cuartos, y nada menos por un equipo asiático.
Si, hablamos de Italia , tras su derrota ante Corea por 2 a1, y el gol de oro que quedará en la historia de gran familia "tana".
Otro que quedará en la historia , será el jugador turco Davala Umit, quien a los 12minutos en el partido contra Japón impactó sus 186 centímetros, estableciendo así el único gol que significo otra de las clasificaciones para los cuartos.
Paulatinamente llegaron los tan esperados cuartos de final, y aquí comenzaron a jugar para y con la camiseta , emprendiendo de esta manera el camino a la gloria.

Senegal no pudo consagrase y se quedó atrás, luego de ser derrotado por Turquía, quien si pudo cumplir su sueño de llegar a las semifinales y finalmente enfrentarse a lo mais grande do mundo, la selección brasilera.
Otro que pudo disfrutar junto al conjunto Turco, en la ante última ronda de la copa, fue Corea , quien para muchos le ganó a España con ayuda del arbitro.

Después de dos horas en el cotejo, sin goles y sin fútbol, el equipo oriental pudo anotarse el triunfo y continuar en ese tan discutido camino,
obteniendo el mayor éxito de su historia futbolística: haberse clasificado para las semifinales del Mundial Corea- Japón 2002.
Finalmente los sueños de estos jugadores fueron arrebatados por los grandes de este deporte, Corea tras haber sido derrotado por Alemania, se retiró triste y cabizbajo.

  Y la selección Carioca no perdonó a la turca , que se conformo ubicandose el tercer puesto .Ni la sensación producida por Senegal , ni el despliegue y el orden de Corea, sumado a la esencia del carácter y orgullo turco, pudieron desplegarse en la final. Sin mas que eso, estos conjuntos impusieron estilos y personajes como Jung Ahn, dueño del gol de oro que dejo fuera a Italia de la copa.

Africanos , turcos y Orientales desplegaron sus juego por estadios Asiáticos ,sorprendieron , perdieron y se fueron , pero quedaran en la historia. Senegal por su primera participación en la Copa , Corea por ser la primera ves que se clasificó para las semifinales y Turquía, a pesar de que es la segunda vez que se presenta en este evento, pudo ubicarse entre los tres mejores equipos de Corea- Japón 2002.

 

 

VOLVER


Chistes / Concurso / Correo de Lectores / Deportes / Economía /Ensayos Literarios / Entrevistas / Espectáculos / Graffittis / Horóscopo / Investigaciones / Literatura / Mujer / Música / Notas / Noticias Insólitas / Nuestra Biografía / Películas / Política / Rincón Literario / Staff / Servicios


Soutien de Noticias es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.

| Quiénes somos | Home | Staff | Contactanos |