Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

AXÉ BAHÍA

"Tudo Bem II" llega para hacerte bailar

Ellos ya son éxito en Chile, Argentina y varios países de latinoamérica. Primero bailando y luego, con disco propio, se transformaron en ídolos del ritmo "axé".

Por SEBASTIÁN DEL RIVERO
sdr@sinop.com.br

Nacidos en Curitiba (Paraná), Jeferson, Flaviana, Francini, Bruno y Jociney llevaron su ritmo a Chile, dónde consiguieron su inesperada popularidad. Con cantos muy alegres, coreografías fáciles de aprender y una gran presencia en el escenario, el grupo no ha parado de provocar furor entre los miles de jóvenes y niños que los siguen. "Tuvimos que cambiar las vestimentas y las coreografías (un tanto eróticas) porque también nos siguen mucho los niños", coinciden Flaviana y Jeferson.

Axé Bahía no para de trabajar, ya que después del triunfal "Tudo Bem". Con algunos "covers" como "Tesouro do Pirata", "Tapinha", "Tchutchuca" y "Dança da Manivela" que sirvieron para popularizar a artistas brasileños como As Meninas y Tchaka-bum, llegó "Tudo Bem 2" con el mismo estilo de siempre: 12 tracks propios y 2 covers ("Tequila" y "A dança do Vampiro").

Axé Bahía   Canciones como "A Nova Moda", "Mostra", "A dança do exquisito", "Piti Bul", "Maomeno", "A Moda no Oriente", "Sempre Quer Me Bater", "Amo você", "A Dança do molinho", "Tequila", "A Dança do Vampiro", "Raimunda", "Que Calor" y "Flaviana" (cantando en homenaje a la rubia formadora del grupo), son presentadas en la continuación de Tudo Bem.

Debido a que hay cantidades de grupos axé, en Brasil no son conocidos. Pero se destaca la forma en que ellos muestran su cultura y presentan el ritmo (ver subtítulo).

El quinteto paranaense ya tiene en sus planes presentar una placa en su tierra, con sucesos chilenos como "Papapa" y "La Batidora", en portugués.

EL ESTILO DE MÚSICA QUE APASIONA A VARIOS

El "axe" es un ritmo que surgió hace al rededor de 15 años en la ciudad de Salvador, Bahía. Es originado en el candombé africano y logró convertirse en un estilo pop sobre una base de percusión derivado de la samba dura. Axé (AH-SH-EH) significa expresar "Buena suerte", o un gran augurio. Ahora es el ritmo de moda más caliente de Brasil.  Mueve alrededor del 60% de la venta de discos en ese país.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.