Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

ENTREVISTA A GONZALO BONADEO

"El fútbol seguirá siendo siempre un pasión de multitudes"

Conduce ROCK AND GOL en LA RED (AM 910) y ORSAI en TyC Sports * Dice que ningún país, en la cancha, tuvo más que Argentina * En una entrevista exclusiva para SOUTIEN DE NOTICIAS cuenta, entre otras cosas, qué debe tener un periodista para tener éxito y por qué Francia no se lució tanto en este mundial

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Con cortos pasos, un bolso negro al hombro izquierdo y un paquete en forma de encomienda que llegó hace instantes a la radio, avanza caminando sobre el alfombrado y lujoso pasillo de LA RED (AM 910). Camisa celeste, jean azul y un peinado “casual” sin peines ni gominas, Gonzalo Bonadeo, se prepara para el insólito viaje a esta serie de preguntas. Mira como sin ver, parece ausente... explicándose entre risas cómo va a hacer para contestar más de estas 10 preguntas en "cinco minutos".

¿Creés que Argentina estaba apta para ganar el Mundial?

Si, seguro, no creo que haya tenido menos que ningún otro equipo. La mayoría de los países tiene menos que Argentina, pero bueno, lo demás depende de cómo se va dando el desarrollo de la competencia y que el equipo haya logrado o no, rápidamente, empezar a jugar bien.

Ya que Argentina quedó fuera del campeonato... ¿Quién pensás que se llevará la Copa del Mundo?

Calculaba que se iba a disputar entre Brasil y Francia, si Argentina no llegaba a estar entre los primeros puestos. Pero bueno, las cosas se fueron dando de otra manera.

En una nota dijiste que Francia podía estar entre los mejores, pero que en la cancha mostraría menos de los que todos se imaginan... ¿Por qué?

Siempre tuve la impresión que no iba a zafar bien en la primera ronda y que le iba a costar mucho. En todo caso, no fue en cuatro años el reflejo del mejor equipo del mundo, no fue sumamente destacado ni siquiera en la copa de Francia que ganó.

Gonzalo Bonadeo   ¿Te parece correcta la decisión que tomó la FIFA de no dejarle a la AFA retirar la camiseta N° 10 en honor a Diego Maradona?

No me parece un punto reelevante. El tema sobresale en los medios simplemente porque primero dijeron que si, y luego dijeron que no. Si hubieran dicho que no de entrada, creo que no hubiera habido ningún problema. A simple vista parece que es algo que tiene que ser así y que va a ser así.

¿Cuál te parece que es el mejor homenaje que los argentinos tendríamos que hacerle a Maradona?

El mejor homenaje hubiera sido que la AFA luchara un poquito más con el tema del dopping en el '94. No porque Maradona no se haya dopado, sino porque la contraprueba estaba violada. Eso la AFA no lo hizo, y me parece que hubiera sido un excelente homenaje para el Diego.

¿Qué te dejó haber trabajado con Marcelo Tinelli, en Videomatch, allá por el año 1990?

Hoy, la persona que más tiene éxito en la televisión argentina y quien llega fácilmente a la gente es Marcelo. Los demás, somos todos rotativos, pero la oportunidad de estar en la tele es buena siempre y cuando uno la sepa aprovechar. Lo primero, es que uno debe darse cuenta que ésto dura poco y después, pensar en convertirlo en un rédito económico, porque lo que pase luego es todo para la gilada.

¿Sirvió como tu punta pie inicial en la televisión?

Si, más o menos, a pesar de que ya llevaba 10 años en el periodismo en aquel entonces. Pero me permitió entender algunas cosas como para que la cabeza no se me vuele después. Es algo así como las personas que les toca estar en un reality show, y deben asistir al psicólogo luego de haber pasado por toda esa presión de las cámaras y el éxito, que conforman un marco de popularidad muy importante, y cuando salen no saben de qué se trata el mundo.

¿Qué te enseñó Diego Bonadeo como padre y como periodista?

Las enseñanzas como padre son realmente relativas. En general, en los dos rubros, podría decir que de él aprendí mucho a ser honesto y coherente, y que aunque uno esté equivocado, lo importante es que las opiniones sean lo que realmente pensamos. Mi lema es que lo que opino es lo que pienso -pueda estar equivocado o no-, pero nunca va a ser falso algo que esté en mi pensamiento.

Si tuvieras que relatar o comentar un día en la vida de Gonzalo Bonadeo... ¿Cómo sería?

Me levanto a las diez de la mañana. Hago un par de cosas en casa, y me voy derechito a mi oficina que tengo en San Telmo. Ahí preparo y amplio los temas que voy a tratar en mis dos programas. Voy a la radio para hacer ROCK AND GOL, vuelvo a mi oficina para terminar de preparar ORSAI, busco un par de cosas en mi archivo, grabo campañas o algunas notas de los medios. Voy TyC, para hacer ORSAI y vuelvo a mi casa. A todo ésto, ya son las tres de la mañana, más o menos.

Bonadeo y Pettinato

¿Qué tiene Gonzalo Bonadeo que no tengan los demás periodistas deportivos?

Un par de cosas que son muy destacadas, como por ejemplo, que soy uno de los poco que empezó laburando mucho en internet, que aunque ahora sea un medio masivo, al principio parecía todo una rareza. Además, sin perder la pasión por los deportes que más me gustan como el rugby, el fútbol y el tenis, laburo y me intereso ampliándome en otros deportes. Pero lo que más destaco es que sé muchos idiomas, y creo que hoy en día es difícil conseguir eso, ya que saber bastante te abre muchos caminos en cualquier momento de la vida.

¿Pensás que el fútbol seguiría siendo una pasión de multitudes si no se televisaría?

Seguro. Iría mucha gente más a la cancha, porque cuanto menos televisión alla, más gente en las triubnas habrá. Pero pienso que sería muy probable que hubiese más concentración en el juego y no en el show futbolístico. Ayudaría mucho en eso si no hubiera televisión.

Pero... ¿pasaría eso, hoy en día, teniendo en cuenta la terrible situación económica que está viviendo la Argentina? ¿No creés que iría menos gente a la cancha?

Si, pero sería un marco distinto en la sociedad y se gastaría menos en otras cosas. Si no hay televisación del fútbol, el cable desaparecería, no habría diarios deportivos o menos radios deportivas.Pero sí habría mucho menos variedad de consumo y se centraría todo más en otras cosas. El fútbol seguirá siendo siempre una pasión de multitudes, y me atrevo a decir mucho más que la de ahora.

 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1963
  • Lugar: Buenos Aires, Argentina
  • Es periodista
  • Su primer trabajo como fue en diario La Nación, donde estuvo trabajando 10 años.
  • Antes de ser comentarista de fútbol, cubrió gran parte de los campeonatos de tenis, no sólo en el país, sino en el mundo entero y además, es especialista en rugby.
  • En 1989 empezó su carrera en TV (sus primeras participaciones fueron en el canal de cable VCC) comentando deportes en general.
  • En 1990 formó parte de uno de los éxitos más grandes de la TV de la década: "Videomatch", y estuvo con el equipo hasta 1993.
  • Entre 1992 y 1993 condujo "Supersport", por Telefé.
  • En 1994 condujo "Orsai a Medianoche", por Canal 13. Formó parte del pequeño grupo que dio nacimiento a TyC Sports, donde sigue trabajando actualmente.
  • Desde 1996 conduce "Rockangol", su programa de radio en La Red.
  • Es periodista del diario deportivo "Olé", desde sus inicios en 1995-6, donde escribe, además, una columna.
  • Tiene tres hijas mujeres, que se han transformado en su real debilidad.
  • Su padre Diego es un periodista de larga trayectoria en los medios, y su característica saliente es que no se calla nada.
  • Es amante de las estadísticas y los archivos. Su archivo de fotos, videos e información de deportes en general, es uno de los más completos, envidiado por muchos periodistas deportivos del país y del mundo.
  • Es capaz de hablar durante varias horas por televisión sin parar.
  • Fue histórica la cobertura que hizo de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996: estuvo prácticamente las 24 horas comentando en vivo desde un pequeño estudio de televisión todo lo que pasaba por los monitores.

 

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.