Make your own free website on Tripod.com

BRASIL PENTACAMPEÓN

EL QUE RÍE ÚLTIMO, RÍE MEJOR

Estuvieron a punto de quedar fuera del Mundial * Con la excelente actuación de sus delanteros estrellas, se adjudicó la Copa y le puso punto final a las innumerables críticas que tanto habían realizado los medios.

NATALIA GARCÍA

Dos goles de Ronaldo en el segundo tiempo le dieron a Brasil su quinto título como campeón de la Copa Mundial de la FIFA y logró borrar, de paso, el fantasma de la final perdida en Francia 98. Fue un encuentro que mantuvo el equilibrio entre ambas escuadras y que sólo se rompió con los dos toques de magia del delantero brasileño en el encuentro jugado en Yokohama, Japón.

Ronaldo   Ronaldo, que también se adjudicó la Bota de Oro como goleador del torneo, aventajó por tres goles a sus más cercanos perseguidores, Rivaldo y el alemán Miroslav Klose. Ambas selecciones se generaron diversas ocasiones de gol, en un partido que tuvo como característica principal el trabajo en mediocampo. La primera confrontación entre los dos equipos brindó un dramático y entretenido final para la primera Copa Mundial de la FIFA jugada en Asia.

Alemania comenzó el partido ofreciendo una muy buena impresión en ataque. Su primera llegada de peligro se produjo cuando Bernd Schneider sirvió un centro por bajo desde la derecha hacia Miroslav Klose. La defensa brasileña, que parecía confusa, despejó el balón con agobio al saque de esquina (10').

Alemania siguió presionando a la zaga brasileña, y cuando Brasil estaba quizás haciendo su peor fútbol del torneo, un fantástico pase de Ronaldinho permitió que Ronaldo encarase en solitario al portero alemán, Oliver Kahn, aunque el atrevido disparo con el exterior de la zurda del delantero del Inter de Milán se marchó muy lejos del segundo palo (19').
Ronaldo falló otra excelente ocasión minutos más tarde. La jugada se inició de nuevo con un pase de Ronaldinho, esta vez con un balón picado en corto al borde del área. El primer toque que ensayó Ronaldo fue un poco fuerte, y Kahn consiguió salir de su meta para impedir el flojo remate con la punta del brasileño (30').

Transcurrida la media hora de juego, Brasil enlazó una serie de oportunidades. Kleberson rondó con peligro la portería rival en un contragolpe, pero su disparo con la pierna izquierda se marchó suavemente fuera del poste derecho (42'). El propio Kleberson volvería a probar suerte con un tiro desde 25 metros que azotó el larguero (45'). Luego, en el tiempo agregado, Roberto Carlos encontró a Ronaldo en el punto de penal con un centro bajo y potente, pero Kahn impidió el tanto del "Fenómeno" con una parada espectacular (46'+). Festejos brasileños

Después de pasarse toda la primera parte sin lanzar un solo disparo al gol, Alemania casi perfora la red a los dos minutos del segundo período. Jens Jeremies enganchó de cabeza un saque de esquina desde la izquierda, pero Edmilson se erigió en salvador de su equipo al detener con la diestra el
potente cabezazo (47').

Festejos brasileños II   Minutos más tarde, Oliver Neuville llevó el susto al bando brasileño, al ejecutar con gran potencia un tiro libre desde 30 metros. El balón pegó en el poste derecho (49').
Las afamadas "erres" brasileñas veían sus ataques frustrados una y otra vez, y Kahn parecía imbatible; sin embargo, un error daría un giro a favor de los sudamericanos. Ronaldo arrebató un balón a Dietmar Hamann en campo alemán y lo cedió a Rivaldo, quien disparó a puerta desde 25 metros. El portero, que había tenido una actuación impecable hasta el momento, no pudo agarrar el remate que no parecía llevar peligro, y el balón le resbaló hasta llegar a Ronaldo, quien se apresuró a introducirlo entre los tres palos (0-1, 68').

En la siguiente ocasión, a Ronaldo no le hizo falta un error de Kahn. Kleberson empezó la jugada con una internada por la banda derecha. Envió un pase al centro destinado a Rivaldo, pero éste lo dejó pasar brillantemente para Ronaldo, quien sacó un tiro perfecto desde el borde del área que se coló ajustado al palo derecho (0-2, 79').

Oliver Bierhoff estuvo a punto de acortar distancias para Alemania con un duro disparo desde 15 metros, el primero que hacía, pero Marcos, el guardameta brasileño, se estiró para sacar una mano providencial y enviar la pelota al córner (83').
Cuando el partido estaba a punto de tocar a su fin, pudo verse a Ronaldo llorar de alegría por su proeza en esta Copa. El fútbol le dio una revancha, que la Bota de Oro supo aprovechar.

FOTOS: Gentileza FOTOBAIRES y OLÉ

 

 

VOLVER


Chistes / Concurso / Correo de Lectores / Deportes / Economía /Ensayos Literarios / Entrevistas / Espectáculos / Graffittis / Horóscopo / Investigaciones / Literatura / Mujer / Música / Notas / Noticias Insólitas / Nuestra Biografía / Películas / Política / Rincón Literario / Staff / Servicios


Soutien de Noticias es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.

| Quiénes somos | Home | Staff | Contactanos |