Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



        CHÚMBALE

El escenario de la vida

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

* * * (Buena) /// ¿Cómo se sentiría usted si lo invitan al teatro a ver su propia vida?. Partiendo de la cotidianeidad de una familia de clase media detenida en el tiempo, el grupo Acción Arte lleva al escenario una de las mejores historias de Oscar Viale: "Chúmbale". Con la dirección de Marcelo Sábato, y un elenco de actores que lo único que hacen es mostrar la realidad de la vida sin máscaras, mantienen al espectador atado a su butaca desde el comienzo hasta el final de la obra.

La sola idea de que alguien quiera quitarnos algo que nos pertenece, ya es motivo de catástrofe para desatar un problema. En medio del humor y el llanto, los niveles estables nunca existen en esta familia que no hace otra cosa que reflejar la vida de los seres humanos en todas sus perspectivas. Aquí, una lata de pintura y la constante defensa a la no existencia de la propiedad privada, son los verdaderos causantes de este revuelo familiar, y de las risas no esperadas -de los espectadores- para ciertas escenas grotescas. Chumbale

Las actuaciones de Enzo (Daniel Carballo) y de Quique (Ignacio Lozano), sirven de complemento justo y profesional para el no decaimiento de la obra. Mientras esas historias sean reconocibles y a veces eficaces para el "autoconocimiento" -gracias al teatro-, servirá como método de escape en medio de esas risas no causadas, pero sí "destapadas". En ningún momento logrará hacer que el espectador decida abandonar la sala tras sentirse atacado por estar viendo su propia realidad o sus acostumbrados actos y movimientos cotidianos, pero terminan por regalarle esos aplausos de un público que se queda con ganas de más.

Tal vez, una revisión más completa de la escenografía por parte de quienes la dirigen, no hubiera dado lugar al despiste de no tener en las primeras escenas el tarro de pintura que, de hecho, es su principal protagonista.

  CHUMBALE
Actuaciones: Marina Acri, Daniel Carballo, Marcela Díaz, Ignacio Lozano, Nidia Rojas y Victor H. Olmos.
Dirección y Puesta en Escena: Marcelo Sabato
Asistente de Dirección: Andrea Widerker
Sala: Teatro de la Fábula. Agüero 444 (esq. Corrientes) - Cap. Fed.
Funciones: Domingos 19 Hs (durante Mayo y Junio)
Informes:
accionarte2002@hotmail.com
Calificación: *** (Buena)

Ver más:
http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=1252

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.