Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Negocio Cinematográfico

El cine es un arte, una industria y además un medio de comunicación con gran influencia en la sociedad * Pero como todas las artes, no puede dejar de ser un negocio

NATALIA GARCÍA
natalia@soutiendenoticias.zzn.com

Juguetes con el nombre de los personajes de la película (especialmente en el caso de las de dibujos animados), camisetas, publicación del guión, cortometrajes sobre las incidencias del rodaje (el cómo se hizo ) y grabaciones en disco, cassete o compacto de la banda sonora original, son algunos de los elementos principales para un excelente comercio.
Si bien el mercado es bastante amplio falta mencionar lo mas interesante, y aquí podemos hablar de el director , que cuenta con una tarea clave en la realización de una película. Además de convertir un guión en imágenes, es el encargado de poner toda su experiencia cinematográfica a la hora de filmar.

Hasta aquí es todo muy lindo pero que pasa cuando " el hombre del cine" deja de lado la profesionalidad por hacer un buen negocio.
Según Damián Leibovich, director de cine Argentino, y finalista en el festival de cine George Mellé por su corto "Muerte en Moscú",no esta mal hacer cine por negocio, y menciona que hay algunos directores de cine Argentino que lo hacen , pero lo criticable es que no piensan en el arte como arte.

"El cine tiene ciertos elementos con los cuales uno puede jugar, vos podes hacer una película sumamente comercial, pensando en ganar dinero, pero jugar con la cinematografía. Y eso es lo que no se hace , entonces les da lo mismo poner la cámara aquí que allí" afirma el cineasta.

Otros de los puntos en cuestión es que hacer cundo les ofrecen filmar una película decadente, ¿estarán presentes ahí los valores profesionales o el olorcito del dinero los embobecerá?.

Otra vez Leibovich nos retruca diciendo que al director le pagan para dirigir, es decir que lo contratan por su habilidad. Y igualmente aunque el producto sea basura ,es tema aparte porque nada le impedirá seguir realizando sus cortos o peliculas .
Entonces con respuestas como estas podemos llegar a afirmar que en por que el cine está tan decaído.
Millones que se invierten sólo por una film , actores prestigiosos pero con un cachet elevadísimo, años para obtener una buena película, etc este es el mundo cinematográfico que envuelve desde pasión hasta un merchandising increíble.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.