Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        SALUD

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Entrar a un quirófano y operarse para aumentar el tamaño del busto, se volvió casi en moda y necesidad entre actrices y modelos. La liposucción y la lipoescultura, son otros de los blancos más acudidos por hombres y mujeres, que desean bajar esos kilitos de más que sobresalen , y que ni con dietas ni ejercicios se van. Las cirugías estéticas, hacen más bellas a las personas, haciéndolas más protagonistas de las masas "modelo" de esta sociedad, y suben un poco el autoestima. Sin embargo, en ocasiones puede pasar que una operación llegue a costar la vida. Por eso, SOUTIEN DE NOTICIAS, confió en la palabra del cirujano Mauricio Linares, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica con especialidad en cirugía reconstructiva, quien explica todo sobre los verdaderos riesgos de las cirugías.

"Existen posibilidades de riesgo, pero la responsabilidad del médico está en evitarlas. Por ejemplo, no saco más de cinco litros de grasa en una liposucción y siempre examino las pruebas de laboratorio para estar seguro de que la persona es apta para la cirugía. También hay pacientes que definitivamente no opero si tienen hernia umbilical, anemia o problemas de coagulación en la sangre. En estos casos primero se soluciona este problema y luego se hace la cirugía estética», añadió Linares.

Pero a la hora de preguntarle sobre los peligros de un cirugía, dijo que son los mismos que cualquier operación, y se basó específicamente en la anestesia que se utiliza con el paciente: "Es bastante improbable que la silicona se estalle, tiene que ser un golpe muy violento para que una prótesis se rompa. Prefiero, particularmente, las prótesis a la solución salina, porque esta última se desocupa con el tiempo y las pacientes se tienen que volver a operar".

En su experiencia de ocho años como médico cirujano, afirma que es importante analizar la parte psicológica de los pacientes, porque hay quienes se operan varias veces buscando una perfección que no existe. "El riesgo de las operaciones estéticas se acentúa cuando son practicadas por médicos que no son cirujanos estéticos y las realizan en lugares no idóneos o cuando saca mucha grasa, provocando un tromboembolismo pulmonar que lleva a la muerte por ahogamiento. Por eso cuando un paciente muy obeso le pide quitar toda la grasa, él no lo hace y le advierte que necesita mínimo dos operaciones", dijo Linares.

En cuanto a las edades, admitió que no hay unas más propicias que otras. Un paciente sano se puede operar tanto a los 15 años como a los 60.


Técnicas para un relleno sin cirugía

Para rejuvenecer las zonas de los surcos marcados, generalmente se utiliza esta técnica, que se basa en el relleno-sin cirujía. Tiene mucho auge, ya que evitan la intervención quirúrgica.

Los materiales utilizados para el relleno, como la propia grasa, el colágeno, la silicona, han dado excelentes resultados, pero tienen el inconveniente de que se reabsorben pronto, y se debe acceder a repetir el tratamiento. En cambio, otros materiales de inyección permanente, en donde no hay que repetir las inyecciones, tienen el inconveniente de que no son extraíbles en casa de complicación, o con el simple paso del tiempo, y en ocasiones, se aconseja extraerlos según la evolución del envejecimiento de la cara.
El ácido politetrafluoruroetileno, es un nuevo material que se utiliza en la actualidad, y que se presenta en forma de tubito blando, con una consistencia natural, y que se coloca para el relleno de los surcos nasogenianos.

Las grandes ventajas de este material residen en que:
• se puede hacer sin cirugía y en una consulta
• el relleno es permanente, porque no se reabsorbe, y
• es de fácil extracción, en el caso de que el resultado obtenido no sea el apetecible, o con si la evolución del envejecimiento es aconsejable su extracción. La extracción se realiza mediante una mínima incisión de 2 mm.

La característica del producto es politetrafluoruroetileno formando un tubito poroso que permite ser invadido por los fibroplastos, pero que no queda adherido totalmente, por lo que es de muy fácil extracción, y, por ello, rellena perfectamente el surco nasogeniano. Se realiza con anestesia local en la mejilla y tiene un efecto inmediato:

ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico está presente en todos los organismos vivos, y regenera el volumen de su piel garantizándole un aspecto sano y vigoroso. Su origen es no animal, por lo que no requiere ninguna prueba previa de tolerancia. Y, al ser un componente natural del organismo, termina por reabsorberse por éste de una forma totalmente natural. Se trata de una sustancia con grandes afinidades con la piel y con una gran capacidad para retener el agua. Se utiliza en labios, patas de gallo, entrecejo.

Se puede inyectar con agujas muy finas y sin anestesia, aunque en ciertos casos puede aplicarse un anestésico local. Su aplicación no dura más de 30 minutos. La sustancia se reabsorbe y tiene un efecto acumulativo porque va reteniendo el agua. El efecto es inmediato aunque puede aparecer una pequeña inflamación que dura 2-3 días. También se puede aplicar para el aumento de labios con excelentes resultados. El efecto conseguido con este tratamiento tiene una duración variable, en donde entran en juego muchos factores, como la estructura de la piel y la edad del paciente. Pero la media se ha calculado en 6 meses, tras los que puede renovarse.

Gentileza: TV y NOVELAS

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.