Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        LA CRISIS TAMBIÉN GOLPEÓ LA VENTA DE DIARIOS Y REVISTAS

Diarios eran los de antes...

Los canillitas dicen que todo es culpa de la terrible situación financiera y de los portales de internet que se adueñaron del mundo

MARINA DEL RIVERO
delriveromarina@ciudad.com.ar

En los últimos meses, según encuestas realizadas, la venta de diarios y revistas disminuyó un %50 en comparación de años anteriores. Los canillitas, tuvieron su etapa de respiro en la etapa del mundial de fútbol Corea - Japón 2002, ya que tanto las revistas como los diarios, salían como si fuesen pan caliente. Pero distintos son los niveles de venta en comparación a los distintos barrios y de las clases sociales que vivan en él.

Muchas revistas como Pronto, Salud Vital, First, Veintitres, Gente o Caras, salen a la venta semanal o quincenalmente y tienden a publicar diversas investigaciones que abarquen su actualidad los días en que está en plena promoción, invitando irónicamente al consumidor a volver a comprarla el próximo mes, para poder seguir de cerca la continuidad de alguna nota, investigación o entrevista a importantes figuras del ambiente artístico.
Si bien las revistas son las que más cuestan ser consumidas, debido a su elevado precio a comparación de los diarios, utilizan como acertada estrategia de marketing, venir acompañada por algún objeto o utensillo para el hogar para que, de esa forma, tenga más atracción al comprador y así hacer valer su precio redondo.

Las revistas mensuales acostumbran a ser de distinto papel o presentación, tendiendo a publicar fotos coloridas, extendidas en las totalidad de sus carillas y con notas - generalmente - muy atemporales, para que casi nunca pierdan su vigencia y puedan ser leídas durante todo el mes, y llevada como amuleto de pasatiempos, en la sala de espera de un médico, viajando en el subte, tren o colectivo o, simplemente, para dejar en el living y leer cuantas veces se quiera.
En el caso de los diarios, los más vendidos son Página 12, La Nación, Clarín, Infobae, y Ámbito Financiero, entre otros. La mayoría de los canillitas entrevistados para esta nota, contaron que además de bajar casi un %30 el consumo de éstos debido a la crisis económica que se está viviendo en el país, la escasa venta es también producida por el gran auge de personas que acceden a los diarios a través de las páginas de internet (aunque hasta hace dos años, la invasión de publicaciones gratuitas como La Razón - que aún se mantiene -, Diario de Bolsillo, Metro y demás). Si bien muchos no cuentan del tiempo necesario para correr hasta una parada y comprarlo o gastar $1.20 y no terminarlo de leer, prefieren enterarse sólo de lo que les interesa haciendo tan sólo un "click" en cualquier pantalla de un computadora o suscribirse para que les lleguen los principales titulares del día por mail, dejando de lado el viejo y conocido timbre del diariero que, años atrás, dejaba el diario en la puerta al despertar.

"La gente no tiene ni para comer, y encima tuvimos la obligación de vender los diarios y la revistas remarcadas por las editoriales, porque antes el diario costaba $1,00 y ahora son $0.20 más. Sin embargo, creo que nadie tiene ganas de abrir un periódico y enterarse que el índice de desempleo crece contínuamente ni cuántos robos o muertes hay por día", dijo Pablo González, canillita de la parada ubicada en la calle San Pedrito 710, en Capital Federal.
Crisis financiera en la Argentina; gente que ya no dispone del dinero ni siquiera para comprar, una o dos veces por semana, una publicación donde enterarse de las noticias; editoriales que están en concurso de acreededores y diarios que ya cerraron sus puertas, es el panorama desolador que nadie se acuerda de mirar, ni tampoco publicar.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles