Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ENTREVISTA A DOMINGO GRECO
ASAMBLEA DE FLORES "20 de diciembre"

"No estamos haciendo nada prohibido"

Domingo Greco, es miembro de la Asamblea Barrial de Flores ubicada en Donato Álvarez y Avellaneda. En una entrevista exclusiva cuenta, entre otras cosas, porqué no hay cargos fijos en una asamblea y cuáles fueron los problemas que tuvieron cuando decidieron emprender el proyecto de las conocidas "compras comunitarias".

MARINA DEL RIVERO
delriveromarina@ciudad.com.ar

¿Cuál es la función que cumple usted en la asamblea?

En las asambleas, no hay cargos fijos. Todos trabajamos de forma horizontal y tenemos derecho a voz y a voto. Pero sí se conforman por comisiones según el grado o las características que tenga el barrio.

¿Qué es lo que intenta hacer específicamente una asamblea?

Intentamos resolver toda aquella problemática barrial y nacional. Charlamos entre todos y escuchamos distintas voces, para ver si podemos llegar a darle un cambio al país de lo que nos dejaron estos partidos políticos famosos que nos detruyeron. Aquí gobiernan unos pocos para unos muchos.

¿Cómo está constituida una asamblea?

Esta constituida por 40 o 50 personas. Pero hubo veces que llegamos a ser 300. Lo bueno es que todos tienen distintas espectativas, y hay veces que estamos con dos grados bajo cero, y la gente viene igual. Eso es buenísimo, porque charlamos los temas adecuados al barrio que nos pertenece.

¿Cómo es una reunión?

Nos juntamos a una hora propuesta y fijada de antemano, en algún local o, a veces, en espacios que nos brindan algunos partidos políticos, (pareceria irónico pero no tomamos aires políticos de ningun partido), o sino acostumbramos a juntarnos en la plaza que está en la esquina de Donato Álvarez y Avellaneda, los jueves a las 20:30 hs. Todas las comisiones deben estar presentes, contar y presentar un informe por escrito de las propuestas que va a plantear cada una o simplemente, se hace tema libre o debate pero sin nada para votar.

¿Participan otras asambleas?

Si, asi es. Los lunes nos juntamos con 25 asambleas más -de Flores-, y charlamos los temas que cada asamblea propone en sus reuniones.

¿Cómo es la relación de ustedes con el CGP (Centro de Gestión y Participación)?

Hay poca relacion porque en la mayoria de las opiniones nuestras, ellos nunca estan de acuerdo. Están manejados políticamente, y siempre quieren negociar. La relación es un poquito dificil y entablar un dialogo es mas complicado. De todas formas cuando queremos hacer algo importante en el barrio o nos tenemos que reunir en algún lugar en especial, ellos nos dicen que si, que hagamos lo que querramos, pero no se meten para que no haya encontronazos. El tema es que si nos dicen algo, les contestamos con toda naturalidad que no estamos haciendo nada prohibido.

¿Por qué abandonaron las compras comunitarias?

Nosotros dejamos las compras porque si bien al principio empezamos con ese proyecto, lo abandonamos ya que la gente era muy "exquisita" con lo que quería consumir y realizar esa cantidad de compras nos ocupaba todo el día. Teníamos que ir al mercado central y eso se nos transformaba en un trabajo más y encima no remunerado, porque no todos se ofrecían para ir a realizar las compras. Traía un esfuerzo muy grande, por eso lo dejamos ya que no hubo organización con los vecinos y además, no conseguimos tener relación con grandes productores de alimentos.

¿Cómo difunden sus ideas? ¿Tienen página web, acuden a los volantes y afiches...?

Ahora somos una asamblea chica, porque nos hemos dividido y sólo quedamos un sector. No tenemos sitio en internet pero tratamos de hacer volantes, y que nuestros objetivos se difundan de boca en boca. También, la comisión de prensa, se encarga de realizar un informe de lo que se habló en la reunion para repartirles a las personas que no pudieron asistir.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.