Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Asambleas: ¿Populares o políticas?

LUCIANA MERCURIO
luciana@soutiendenoticias.zzn.com

El país esta viviendo momentos históricos donde la ciudadanía movida por diversos acontecimientos, entre los cuales no es menor la violación del derecho a la propiedad perpetrada por funcionarios y banqueros, a salido a las calles a manifestarse, dando origen a las asambleas vecinales que reclaman medidas drásticas en busca de alguna solución que detenga la caída libre del país.

Algunos consideran que estos movimientos son inútiles porque tienen la influencia de los partidos de izquierda, generando un desvío en su objetivo principal. Pero otros sostienen que es un movimiento único de expresión popular donde su poder reside en la participación de los ciudadanos.
Lo cierto es que varias asambleas son una mezcla de esas dos cosas, ya que si bien representan la opinión del pueblo muchas veces son aprovechadas por la izquierda como espacio para sumar gente y divulgar sus ideas.
Esto ocurre sobre todo en los movimientos de Capital Federal. En la provincia de Buenos Aires, al igual que en el interior, la esencia de la asamblea parece mantenerse con mayor fuerza. Estas diferencias hacen dificil que se logre un pensamiento en común respecto a los problemas que afectan a la sociedad.

Los intereses de los vecinos se terminan enfrentando a los de los partidos políticos, que utilizan a las asambleas como el lugar que nunca tuvieron en el poder.
Lo perjudicial de todo esto es que aquel movimiento, que había nacido como una forma de expresión popular, se está convirtiendo en una lucha política de intereses. Como en todos los lugares de libre participación, los partidos quieren copar el espacio con banderas y cantos anticapitalistas.

En momentos de crisis, donde la desesperación de la gente genera rebeldía contra todo lo que está en el poder, los grupos antiderechistas aprovechan la situación para ganar adeptos.
Si bien algunas ideas de la izquierda concuerdan con lo que piensan algunos vecinos que se suman a la asamblea, no es positivo que un movimiento inicialmente popular termina influenciado por un partido político.
La única forma de que nuestro país salga a flote es a través de la unión ciudadana. Es necesario que las asambleas conserven su esencia y no permitan el ingreso de ningún tipo de política.
Se tienen que defender los derechos de un pueblo argentino que cada vez se hunde más en las aguas del pesimismo. Tal vez las asambleas sean aquel salvavidas que rescate a la Nación de esta lenta e interminable agonía.

 

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.