Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        EDITORIAL

La cacerola: el reflejo de un pueblo cansado de esperar

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

En Argentina, los repudios, los escraches y la bronca ya son cosa de todos los días. El cacerolazo, se tranformó en la muestra de una población cansada de promesas sin cumplir, y de tener que ser manejados por un gobierno de turno que hace oídos sordos a un país que se está muriendo lentamente.

El orgullo de ser argentinos, es lo que los empuja a ponerse de pie y mostrarles a los responsables, que el poder y las decisiones son del pueblo. Esto, hace que se muestre al mundo una visión diferente del país, y de pasar a ser la vergüenza del planeta.

La población se encuentra constantemente encerrada en su propia angustia, haciéndola escuchar cada vez más, con el sonido retumbante de sus cacerolas, a las cuales convierten en una nueva forma de protesta a los gobernantes, políticos, jueces, financistas, empresarios y dirigentes, titulándolos como "sus empleados". Sí, porque es el mismo pueblo el que paga mes a mes sus sueldos y sus "premios", con los tan aumentados impuestos públicos.

La cantidad de personas que se suman y que creen que el cacerolazo, es la manera de dar solución a la crisis y a problemas como el corralito bancario, incrementa día a día. Las asambleas barriales, también ayudan e incentivan la realización de esta forma de repudio. Allí, se ve nuevamente de manifiesto, cómo la gente va a hablar de sus problemas sociales y económicos de los cuales se ven afectados en esta especie de caos social.

Hoy, contando con un 50% de pobreza en el país, el cacerolazo está marcando una singular tendencia de protesta y realizando, casi sin saberlo, una nueva fabricación de la Argentina.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.