Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
        EDITORIAL

Argentina, la escuela de la delincuencia

MARINA DEL RIVERO
delriveromarina@ciudad.com.ar

En los últimos meses, los hechos delictivos tomaron gran protagonismo en nuestro país. Cada vez son más los asaltos producidos por chicos de entre 10 y 18 años que, apuntando con un arma a un grupo de rehenes, mantienen en vilo al país transmitiendo en directo para varios medios de comunicación. Pero... ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de estos niños? ¿Qué es lo que tienden a pensar los padres de estos delincuentes respecto de sus hijos?.

La familia constituye la unidad estructural y funcional de cualquier sociedad. Si hay crisis en ella, la calle termina por ser el segundo hogar de estos chicos y la delincuencia va a ir generándose día a día, debido a que ven cómo sus padres dicen una cosa y terminan haciendo otra. La ausencia de sentido de pertenencia, una baja autoestima, y el escaso reconocimiento por parte de los padres, realza las deficiencias afectivas y la poca calidad de vida.

A diario, el número de pequeños que abandonan tempranamente la escuela hace que ellos mismos consigan su propio alimento o cualquier tipo de necesidad material robando y matando hasta por cincuenta centavos. ¿Qué es lo que queda para las nuevas generaciones del día de mañana?. Si estos chicos siguen el "ejemplo" de sus padres, en un futuro los hijos de éstos mismos niños (que hoy son chicos), seguirán siendo delincuentes y así formando una especie de "cadena productiva".

Si bien, la dura crisis económica que está viviendo el país empuja a que la delincuencia sea cada vez mayor. Ojalá Argentina, en los próximos años, no termine siendo la escuela de la delincuencia.

 

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.