Make your own free website on Tripod.com

 

LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
        EDITORIAL

Reinserción judicial

NATALIA GARCÍA
natalia@soutiendenoticias.zzn.com

En Argentina la delincuencia juvenil el un hecho cotidiano, cada ves son más los adolescentes que delinquen o "se ganan la vida " , así lo expresan ellos.
Estos chicos que tendrían que estar en formaciones productivas o de aprendizaje, no tienen revancha en el país debido a la situación critica por la que este atraviesa.
El organismo central que concentra antecedentes penales de toda la población indicó que un 48,40% , son jóvenes delincuentes que tienen entre 16 y 25 años.
Según la ley estos sujetos no pueden ser acusados si son menores de 16, porqué son inimputables, es decir que las leyes los avalan ya que siendo tan chicos no tienen capacidad para que se los someta a juicio.
Todavía tenemos magistrados que siguen optando por leyes criminales, porque si uno de estos "niños" mata o roba no se lo juzga y se lo trata de reinsertar en la sociedad.
El punto en cuestión seria porque no insertar a estas personas que representan la justicia Argentina e interiorizarlos del ámbito social en el cual vivimos.
El viernes 5 de abril un chico de 17 años asesinó al custodio del canciller Carlos Ruckauf, el criminal estaba procesado por un homicidio y detenido en una comisaría bonaerense , pero contaba con "salidas laborales".
¿Una persona de estas características puede transitar normalmente por la calle para trabajar?
Después de lo sucedido el presidente de la Nación expresó que estas personas no tienen que salir nunca mas de la cárcel, pero luego de escuchar una declaración tan obvia lo que todos se preguntan es si de una ves por toda la justicia se incluirá en la sociedad, pensará como ciudadano en implantará un ley que avale lo que asignó el jefe de estado.

 

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.