Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Delincuencia e inseguridad

SABRINA HODARI
sabrina@soutiendenoticias.zzn.com

La inseguridad reflejada en robos, secuestros y asesinatos se ha convertido en un fenómeno de extrema gravedad. La delincuencia aumenta considerablemente y quienes llevan a cabo los delitos son chicos de entre 14 y 21 años.

Los jóvenes que se convierten en criminales y asesinos provienen de una clase social baja. Se hallan inmersos en un mundo que no les brinda una educación adecuada ni una forma de vida acorde a sus necesidades básicas debido a la situación socio-económica.

La mayor parte de los "chicos de la calle" están mal vestidos, sucios, desnutridos y parecen tristes. No todos los pobres son delincuentes pero están sufriendo y necesitan buscar alternativas que les permitan seguir viviendo, aunque sea a costa de sacarle al que más tiene. Están los que salen a la calle para pedir limosna o vender algún producto en los medios de transporte, los que revuelven la basura en busca de comida o cartones y también, aquellos que roban, toman rehenes y, a veces, matan.

La desigualdad, la miseria y la falta de oportunidades son factores que contribuyen al aumento de los delitos. La juventud siente que está perdida y que la única manera de subsistir es a través de la violencia.

Además, está presente la envidia del que no tiene frente al que sí; esto genera diferencias y peleas con final inesperado. A veces se producen situaciones conflictivas en los boliches o en recitales donde, algunos entran y otros se quedan afuera.

Por otra parte hay que tener en cuenta, en relación a los chicos de la calle, que detrás de todo hay adultos que los manejan y los explotan. Basta con observar a los chicos que se mueren de hambre y, sin embargo, sólo aceptan que uno les dé dinero "para comer" en lugar de algún alimento que uno pueda tener a medio consumir.

Los asesinatos a sangre fría ocupan un lugar relevante dentro de la inseguridad cotidiana. Los delincuentes se vuelven cada día más temibles. Matan a policías y a civiles. Están quienes se resisten al robo y pierden la vida pero, a veces, aunque les entregan lo que piden, a los ladrones se les escapa un disparo que apaga vidas.

La mayor parte de los delitos son cometidos por "chicos" menores de edad que, cuando son detenidos, los jueces de minoridad y familia los envían a institutos de menores (o reformatorios) que terminan por ser contraproducentes ya que, de ahí, los chicos se escapan y salen peor que cuando entraron.

La sociedad está muy preocupada y asustada frente a la escalada de violencia que parece no tener fin. Los jóvenes delincuentes parecen propagarse y son cada día más peligrosos.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles