Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Sábado 12 de Agosto de 2000

ENTREVISTA A EDITH HERMIDA

"Me gustaría entrevistar a Charly García"

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Con escasos 25 años de edad, y esa simpatía llena de picardía que la caracterizan, la locutora Edith Hermida, conductora del programa El Ranking, que se emite los sábados a las 13 hs por Canal 26, nos permitió entrar por un ratito, en la otra cara de su profesión. En una charla exclusiva cuenta, entre otras cosas, cómo es trabajar hoy en día en los medios de comunicación.

Edith Hermida   Comenzó conduciendo El Ranking a comienzos del año 1996, pero dos años después, se retiró para probar suerte en canales de aire. Es el ejemplo de su programa Club de estrellas, que se emitió durante un año en los canales ATC (actual Canal 7) y América, pero en donde el rating no la ayudó demasiado, y terminó al poco tiempo. Hoy, a un año de volver a Canal 26 con su antiguo programa expresó: "A mí, me gusta mucho hacer El Ranking, porque le tomé cariño, después de haber vivido y aprendido un montón de cosas, fue mi comienzo, y tengo recuerdos muy lindos. Cuando me ofrecieron volver, dije sí, ya que hacía más de un año que no hacía tele."
Varias son las anécdotas que se viven detrás de cámara y que los televidentes no llegan a conocer. "Me acuerdo que yo misma ayudaba a preparar la escenografía del canal, porque no teníamos a nadie que lo haga. Con respecto a los invitados que tuvimos, por ejemplo, cuando estuvo el cantante francés Chris Durán, vino muchísima gente, no podían entrar todos, y como el canal en ese momento, tenía pocos recursos -dijo Hermida- no nos dimos cuenta que deberíamos haber entregado entradas. Lo mismo pasó con Emanuel Ortega, y no nos quedó otra alternativa que hacer el programa en la terraza del canal." Edith y Marcelo Foss

En su paso por la televisión, haciendo programas musicales para un público joven, le brindó la posibilidad de entrevistar a máximas celebridades de la música como Ricky Martin, Julio Iglesias, Alejandro Fernández, Cristian Castro, entre otros. "Ricardo Arjona, por ejemplo, no da muchas notas, pero tuvo un gesto muy lindo conmigo, cuando viajé a Chile a entrevistarlo. Al camarógrafo no se le había prendido la cámara, me tenía que volver al otro día y no tenía la nota, entonces le lloré a Arjona rogándole poder entrevistarlo otra vez, porque sino me echaban. Finalmente, pudimos grabar la misma entrevista que me había dado dos horas antes. Por mi parte, nunca le hice una entrevista ni a Luis Miguel, ni a Los Redondos, por ejemplo, pero al que me gustaría entrevistar es a Charly García", afirmó la conductora.

Edith Hermida   En 1999, formó parte de una de las tantas voces de la FM Cadena 100, conduciendo un programa todas las tardes que, de un momento a otro, desapareció de la programación habitual, al igual que el de otras locutoras como Nora Briozzo y Marcela Oviedo Monserrat. Al respecto, Hermida explicó: "En la radio decidieron hacer un cambio muy importante, porque se renovaron los gerentes. En estos momentos en los medios de comunicación hay muchas movilizaciones, ya que hay una crisis financiera muy grande. Nuestro país no está bien económicamente, es por eso que los medios se la pasan haciendo modificaciones, y como fui el último lanzamiento, creo que esas fueron algunas de las causas del dicho cambio."

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles