Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ELECCIONES INTERNAS

La anticipada boca de urna

En vísperas a las elecciones por el PJ en donde sólo uno triunfará para postularse como presidente en el 2003, la gente opina a quién daría su voto

MARINA DEL RIVERO
delriveromarina@ciudad.com.ar

El próximo 15 de diciembre, se llevarán a cabo las votaciones internas y abiertas por el Partido Justicialista, para realizar la elección del candidato que se postulará para presidente el próximo mes de marzo de 2003.
Tanto José Octavio Bordón como José De la Sota (Gobernador de Córdoba), Carlos Saúl Menem (Ex Presidente), Néstor Kirchner (Gobernador de Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (Ex Presidente y Gobernador de San Luis) y Juan Carlos Romero (Gobernador de Salta), son quienes se enfrentarán antes de fin de año para conocer el futuro postulante presidencial.

Si bien la semana pasada la jueza de la Corte Suprema de Justicia, María Servini de Cubría, dijo que no se puede obligar a los partidos políticos a realizar las internas en un mismo día, obligará a fijar nuevas reglas especialmente para el PJ.

En una encuesta exclusiva para SOUTIEN DE NOTICIAS entre 20 personas (todas de diferente sexo y edad), un 35% no tiene ningún argumento para elegir a uno de los candidatos. Las declaraciones de desilución hacia la masa política de turno termina por hacerles bajar los brazos a los ciudadanos y que ni ellos tengan la posibilidad de soñar con un país mejor. Expresr la frase:"Voto a ninguno", es algo así como realizar el denominado "voto bronca".

Un 20% votaría a José De la Sota, ya que en las contestaciones se mencionan la eliminación de las listas sábana, de las jubilaciones de privilegio, la baja de impuestos y una extrema confianza en el gobernador por parte de los votantes. Vale la pena aclarar que en los informes de encuestas realizadas y publicadas por varios diarios de Buenos Aires, su elección muestra diversas dificultades. Lo que le juega en contra, es el posible peligro del capital político de su provincia, por lo que estudia la posibilidad de competir por su reelección como gobernador. Si se respeta el cronograma original, Córdoba sería el primer distrito en ir a elecciones.

A Carlos Saúl Menem, le corresponde un 10% al igual que a Alberto Rodriguez Saá, de quien se puede observar que una fracción de los ciudadanos ya se olvidó de su supuesto abandono por el peronismo durante sus escasos siete días en la presidencia de diciembre pasado. Ahora busca diferenciarse de todos los candidatos, reposicionarse como un "outsider" de la política y jugar con la idea de presentarse a las elecciones por afuera del partido.

Respecto a Menem, el surgimiento de impedimentos jurídicos a su candidatura y, más que nada, por su pobre cosecha en las encuestas de intención de voto, insiste en que es el único dirigente que puede sacar a la Argentina de la crisis. El típico No Sabe - No Contesta (NS/NC), se vio presente un 2%0 casi peleándole el lugar entre De la Sota y votar a "Ninguno". ¿Qué hubiese pasado en esta porción de entrevistados si el gobernador de Córdoba no se postularía?

Por último, sólo el 5% decidió elegir al Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, no dejando de lado tampoco que muchos lo recuerdan por su parecido al actor argentino "Tristán" y no tanto por sus obras o promesas políticas.

Es así. El país ya no quiere saber nada ni con los políticos actuales ni con los que vendrán. El pueblo harto grita "que se vayan todos" y hoy, los políticos postulantes, sólo atinan a pensar "que nos voten todos".

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles