Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        OPINIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS DEL PJ A LAS INTERNAS

LA GENTE LE DICE "NO" A LA MENTIRA Y EL ENGAÑO

Desde los jóvenes de 20 años hasta los adultos de 60 rechazan a los candidatos del Partido Justiciliasta. La falta de credibilidad y las promesas inconclusas son algunas de las causas.

LUCIANA MERCURIO
luciana@soutiendenoticias.zzn.com

Pese al fallo judicial que la suspendió, el justicialismo ratificó que el próximo 15 de diciembre realizará las elecciones internas para consagrar al candidato presidencial. Menem, De La Sota, Rodriguez Saá, Romero y Kirchner son los que estarían en condiciones de votar los afiliados y los ciudadanos independientes.
Mientras que en algunas encuestas, como las publicadas por los diarios Ámbito Financiero y Infobae, se lo da como ganador al ex presidente riojano, en otras se rechaza no sólo a Menem, sino también a todos los candidatos del PJ.

No hay distinción de edad
En una encuesta realizada sobre 20 personas en el Gran Buenos Aires, que oscilan entre los 20 y 64 años, se comprobó que ninguno votaría a las figuras del justicialismo para ocupar el sillón presidencial. Si bien solamente Menem y Saá llegaron a ese lugar, De La Sota fue gobernador de Córdoba y Kirchner cumple la misma función en la provincia de Santa Cruz.
Junto con Romero, ninguna de esas cuatro figuras logra convencer a los jóvenes ni tampoco a los que pasan la barrera de los 40.

Credibilidad en extinción
Un 40 % sostiene que no votaría a ninguno del PJ porque no son creíbles. Hombres y mujeres coinciden que esa característica natural en algunos seres humanos parece haber abandonado a los políticos, sobre todo en los últimos años. Los discursos de la clase dirigente ya no son aceptados por la sociedad, que mira con recelo todo aquello que emana del poder.

Falsas esperanzas
Una de las causas de la falta de credibilidad son las promesas incumplidas de los políticos. Un 25 % dice que no le brindaría su voto al justicialismo porque todo aquello que prometen durante las campañas nunca lo cumplen. Esta opinión está en relación con lo que sostiene un 10 por ciento: en el poder no hicieron nada. La falta de hechos y acciones favorables para el pueblo genera este tipo de ideas en la sociedad.

Los hombres de guantes blancos
Sumado a la falta de credibilidad y al incumplimiento de promesas, el restante 25 % agrega que son todos ladrones y mentirosos. El revelamiento de cuentas en el exterior y de negocios sucios no deja otro opción en la gente de pensar que mucha de la riqueza que poseen no fue obtenida de forma legal. Todo eso sumado a la bancarrota en la cual está sumergida la Nación, genera aún más desconfianza en la sociedad.

Valores buscados
No hay duda que los ciudadanos le exigen a los políticos del PJ que tengan todos aquellos valores que debería tener un ser humano: honestidad, credibilidad, sinceridad. La falta de ética y moral en algunos dirigentes los aleja cada vez más de una sociedad que ya los ve como seres de otro planeta.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles