Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ESTRENOS DE CINE (Agosto y Septiembre 2003)

Por SABRINA HODARI
sabrih@fibertel.com.ar

- UN HOMBRE DIFERENTE

  Nombre original: A man apart
Director: F. Gary Gray
Actores: Vin Diesel, Larenz Tate, Timothy Olyphant, Jacqueline Obradors y Geno Silva
Género: Acción
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 21/8/03
Calificación: * * * * (muy buena)

En Estados Unidos y México, existen situaciones que muestran cómo se mueve el mundo de la droga. Vin Diesel interpreta a un agente de la DEA que junto a su compañero son conocidos como "Los Pandilleros" por sus rudas tácticas de peleas. Ambos luchan para detener al rey de la droga de un cartel muy poderoso de México. La dureza del policía interpretado por Diesel se desatará cuando sale a perseguir a los delincuentes en busca de justicia. Una historia con momentos un tanto predecibles pero aún no deja de mantener atención del espectador.
Una película entretenida con mucha acción que combina ritmo, suspenso y tensión.

- NEGOCIOS ENTRAÑABLES

  Director: Stephen Frears
Actores: Audrey Tautou, Chiwetel Ejiofor
Género: Drama
País de origen: Inglaterra
Idioma: Inglés
Duración:
Fecha de estreno: 21/8/03
Calificación: * * * * (muy buena)

En Londres, parece existir un submundo secreto relacionado a los inmigrantes ilegales. Dos personajes provenientes de distintos orígenes, trabajan en un hotel de la ciudad donde se desarrollan actividades ilegales. Ellos deben protegerse porque carecen de todo tipo de derechos y el descubrimiento de lo que ocurre en ese hotel puede ser muy temeroso y sorprendente. Pero no pueden decírselo a nadie. La pareja queda envuelta en un negocio sucio, peligroso y arriesgado.
Tautou, protagonista del exitoso Amelie, aparece en un papel totalmente diferente. Un film inquietante con ritmo y suspenso. El espectador descubrirá el por qué del título que nombra a esta producción cinematográfica.

- TRES HERMANAS Y DOS NOVIOS

  Director: Paula Van Der Oest
Actores: Monic Hendrickx, Anneke Blok, Sylvia Poorta, Jacob Derwig, Halina Reijn, Theu Boermans.
Género: Comedia
País de origen: Países Bajos (Holanda)
Idioma: holandés
Duración: 101 minutos
Fecha de estreno: 4/9/03
Calificación: * * * * (muy buena)

En Holanda y Portugal existen tres hermanas con personalidades bien diferenciadas, que se quieren y se odian, que se distancian pero se unen movidas por un interés común que surge cuando aparece su hermano menor con intenciones de casarse. Una comedia entretenida con gajes graciosos y con emociones inesperadas para los espectadores.

- TODOPODEROSO

  Director: Tom Shadyac
Actores: Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Philip Baker Hall, Catherine Bell, entre otros.
Género: Comedia
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 90 minutos
Fecha de estreno: 14/8/03
Calificación: * * * * (Muy buena)

Jim Carrey, fiel a su estilo, interpreta un papel que le queda a medida. En esta oportunidad, interpreta a un periodista que, cansado de su mala suerte, se enoja con Dios y éste le encomienda una difícil tarea. Le traslada sus poderes para ver si él puede hacer algo mejor podrá??... Y Vos, ¿qué harías si pudieras ser Dios por una semana?... Jim Carrey, al principio se sorprenderá pero a lo largo del film irá manejando ese poder.
La trama es interesante desde el texto y la historia. Un mensaje que se busca transmitir en el film, está ligado a los milagros y a que las cosas dependen de uno para que salgan bien.
Una película divertida con momentos de emoción. Para reir sin parar.

- EL FONDO DEL MAR
Ficha Técnica
Guión y Dirección: Damián Szifrón
Actores: Gustavo Garzón, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, entre otros.
Género: Comedia/thriller
País de origen: Argentina
Idioma: Castellano
Duración: 91 minutos
Fecha de estreno: 28/8/03
Calificación: * * * * (muy buena)


Llega la ópera prima del joven director argentino Damián Szifrón, reconocido y premiado por ser el creador del unitario televisivo "Los Simuladores". En esta película, la historia de Ezequiel, un joven que sufre de celos y no puede concentrarse ni en su trabajo ni en sus estudios, obsesionado por lo que hace y deja de hacer su novia, un día descubre lo que será el disparador de la trama. Una persecución que se mantiene durante todo un día y uuna historia donde la acción es su principal protagonista. Original y excelente para quienes aman la intriga desde el principio hasta el final.

- AMARTE DUELE
Ficha Técnica
Director: Fernando Sariñana
Actores: Luis Fernando Peña, Martha Higareda, Ximena Sariñana
Género: Drama
País de origen: México
Duración: 104 minutos
Fecha de estreno: 28/8/03
Calificación: * * (regular)


De los creadores de Amores Perros, quienes montan nuevamente al cine una historia diferente en más de un sentido. Protagonizada por adolescentes que se enriedan sin pensarlo ni planearlo, en una historia de amor prohibida por pertenecer a distintos niveles socio-económicos. La trama hace referencia a cómo las desigualdades sociales entre los humanos llevan a que el mundo esté dividido en dos. Mediante el romance de Ulises y renata, se intenta mostrar que el amor es más fuerte que todo. Pero termina por ser la típica historia entre el chico pobre y la chica rica que se enamoran a pesar de sus diferencias y deben luchar contra el rechazo de su entorno para hacer que triunfe el amor.
Plagada de lenguaje regional, peleas entre amigos y enemigos, celos, rivalidades y competencias.


- IRIS, recuerdos imborrables
Ficha Técnica
Director: Richard Eyre
Actores: Kate Winslet, Hugh Bonneville, Judi Dench, Jim Broadbent
Género: Drama
País de origen: Reino Unido
Idioma: Inglés
Duración: 90 minutos
Fecha de estreno: 4/9/03
Calificación: * * * (buena)


Basada en una historia real. La vida de la novelista Iris Murdoch desde su juventud hasta su vejez. Una mente brillante que con el paso de los años se fue deteriorando padeciendo la enfermedad del mal de Alzheimer durante tres años hasta que muere. Siempre estuvo acompañada por su marido, el critico literario John Bayley, quien la cuido hasta su muerte padeciendo el dolor que causa estar al lado de quien se olvida de las cosas. La película es un ir y venir en el tiempo por aquellos momentos imborrables en su vida: su romance con Bayley, un amor verdadero imposible de olvidar y los momentos compartidos con su amiga Janet. Una peli donde el pasado y el presente se conjugan.
Kate Winslet y Judi Dench en el rol de Iris; Hugh Bonneville y Jim Broadbent (ganador del Oscar al mejor actor de reparto) en el rol de John, fueron los actores elegidos para la representación de un mismo personaje en dos momentos claves de su vida. Un film emotivo, doloroso, entretenido y romántico, por cierto.


- SUDESTE
Ficha Técnica
Director: Sergio Bellotti
Actores: Luis Ziembrowski, Javier Locatelli, Claudio Escobar, Elida González, Bernardo Preco, entre otros.
Género: Drama
País de origen: Argentina
Idioma: castellano
Duración: 80 minutos
Fecha de estreno: 11/9/03
Calificación: * * (regular)


Sudeste es un viaje mágico a través del río Paraná. Es una versión libre de la novela de Haroldo Conti. El Punto de partida de la historia nace con la muerte del padre de Boga. Allí, cuando éste comienza la travesía por el río en busca de la libertad sin rumbo fijo, subsistirá gracias a su pasión por la pesca y conocerá gente que cambiará algunos de sus planes. La presentación de los personajes es regular, cuesta ir relacionando quién es quién y cómo se van metiendo en la historia, pero en su relación con el Boga agregan toques de acción. La historia no tiene un argumento muy claro ni sustentado. Hay situaciones que no se entienden porque se dan cosas por obvias. Combina la tensión y la aventura del género policial con la acción y el suspenso.


- VALENTÍN
Ficha Técnica
Director: Alejandro Agresti
Actores: Rodrigo Noya, Carmen Maura, Julieta Cardinali, Alejandro Agresti, Lorenzo Quinteros, Mex Urtizberrea, Jean Pierre Noher, Fabián Vena.
Género: Drama
País de origen: Argentina
Idioma: castellano
Duración: 86 minutos
Fecha de estreno: 11/9/03
Calificación: * * * (buena)

El director recurre a su turbulenta niñez y cuenta a través de la mirada de Valentín, un chico de ocho años, su propia historia. Situada a fines de la década del '60, la película está narrada desde la mirada de Valentín, con sueños, deseos, ambiciones y en busca de mantener unida a su familia. Los personajes se presentan desde el relato en off de Valentín y es él quien cuenta lo que va ocurriendo en cada una de las escenas. Excelente puesta en escena, el vestuario, los peinados, los inventos que había hasta esa época y la mención de hechos históricos relevantes cono el asesinato del CHE Guevara o la llegada del hombre a la luna.
Una conmovedora visión de la vida, el amor y la familia a través de los ojos de un gracioso, solitario y extremadamente fuerte niño. Una historia tierna y emotiva. Una linda película para compartir en familia.

- LA FLOR DEL MAL

Director: Claude Chabrol
Actores: Nathalie Baye, Benoit Magimel, Suzanne Flon, Bernard Le Coq, Melanie Doutey
Género: Drama
País de origen: Francia
Idioma: Francés
Fecha de estreno: 14/8/03
Calificación: * * * * * (Excelente)

Un film atrapante en el que queda demostrada la astucia, presición y coherencia del director Chabrol. Una trama compleja pero interesante, que revela las miserias, hipocresías, mentiras y secretos oscuros de una típica familia de la alta burguesía francesa. Se plantean intrincadas relaciones familiares y generan que el espectador se mantenga atento a cada uno de los hechos, para entender las cosas que pasan dentro de ese círculo.
excelente desde su contenido y desde su artística, con imágenes contundentes y claras.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.