Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        CINE: FINALES BUENOS Y MALOS

¿Así termina?

No todas las películas tienen un lindo final, por eso muchas veces se las considera que terminan mal. Pero en realidad, el director Damián Leivobich dice que " es así como deberían concluir".

LUCIANA MERCURIO

Cuando sobre la pantalla en negro aparece "the end" y comienzan a correr los títulos, a veces queda la sensación de que nos hubiese gustado que terminara de otra forma. Consideramos que concluye de manera mala, pero en realidad es todo lo contrario.

-No hay finales buenos o malos en el sentido de la historia, sino en el sentido de la película- aclara Leivobich, director argentino de cortometrajes como "44", que participó en 21 festivales internacionales. -En la tragedia musical "Bailarína en la oscuridad" donde la protagonista Bjork es condenada a muerte si saliese de la cárcel festejando sería un desenlace bueno, pero en realidad es malo porque va en contra del film-.

Eso no significa que una comedia tenga la obligación de acabar de manera alegre: "puede terminar en forma triste", agrega el cineasta. Todo depende si el desenlace corresponde con lo que es la película en su totalidad. Hay veces que tienen una terminación que no corresponde con el género del film. " Hay muchas peliculas estadounidenses que tienen un final feliz que no cierra". En ese caso Leivovich sostiene que los finales son malos.

Pero también existen productos buenos dentro del cine de Hollywood. Belleza americana, ganadora del Oscar por mejor película, "termina de manera lógica, ya que en el transcurso del film aparecen elementos que te cuentan como va a ser el final. Pero a pesar de ello, cuando termina no lo podes creer. Sería malo que cambie totalmente la última escena".
En el caso de las películas de terror o fantásticas, el final se adapta al género. No sería bueno que terminen con la muerte del mal: "la posibilidad de que el mal siga vivo es parte de las reglas del género".

Cada espectador eligirá que cine ver de acuerdo a sus gustos personales. El género, los actores, la procedencia o el director son algunos de los factores que influyen a la hora de optar por un film. Para muchos el final será bueno o malo en el sentido de la película, como opina Leivobich. Para otros una película terminará bien si pasó lo que les hubiese gustado ver.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.