Make your own free website on Tripod.com

ENTREVISTA A RAÚL CHAFFER, TÍO DE MARCELO GALLARDO

" Marcelo tiene un corazón de oro "

El jugador creó, junto a su padre, una fundación sin fines de lucro que alberga a chicos de la calle

SILVINA POLUTRENKA

Marcelo Daniel Gallardo nació y se crió en Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires, junto a su familia, compuesta por sus padres y dos hermanas menores. Luego de triunfar en River y en la Selección, llegó su consagración internacional.
Aquí, un breve repaso de su vida a través de una de las personas que más lo conoce.

¿Cómo era Marcelo de chico? ¿Qué cosas le interesaban?

Era un chico muy bueno, excelente compañero y amigo, y un alumno muy aplicado. Su máxima diversión era remontar un barrilete o jugar a la bolita. Siempre estaba al lado del padre, incluso lo acompañaba cuando él iba a jugar a la pelota, pese a que a Marcelo no le gustaba el fútbol.

¿Cómo decidió dedicarse a este deporte si a él no le llamaba la atención?

Lo animó Máximo, su padre, quien es fanático del fútbol. Sus primeros contactos con el balón fueron a los 12 años en Once Colegiales y en Club Nahuel, y a los 13 ingresó en las inferiores de River. Una familia amiga, que tenía conocidos en el club lo llevó a probarse y quedó. De ahí en adelante se hizo hincha del equipo de Núñez y se fue olvidando de San Lorenzo, del que era seguidor de niño. Hasta que el 18 de abril de 1993 debutó en Primera División. Cuenta Raúl que el primer sueldo que Marcelo ganó como profesional lo utilizó para comprarle una casa a los padres.

Marcelo Gallardo   ¿Cuál fue la reacción, tanto de ustedes como de él, cuando llegó a esta instancia?

Fue algo maravilloso, una alegría impresionante de ambas partes. Íbamos a todas las canchas, todos los domingos, jugara de local o de visitante; siempre acompañándolo. Después vino la Selección mayor y ahí cumplió el sueño más grande que tenía.

Gallardo jugó en River hasta 1999 cuando el Mónaco, un equipo de Francia, pagó por él más de nueve millones de dólares, y el jugador fue a probar suerte a Europa.

¿Le costó acostumbrarse a otra forma de vida?

Al principio se le hizo un poco difícil con el idioma, pero después se fue acostumbrando. Igualmente, había otros argentinos que jugaban en el club, como Trezeguet. Ahora, ya se habituó y vive con su mujer, con quien se casó en el 97, y su hijo de 3 años.

¿Cómo surgió la idea de la Fundación Marcelo Gallardo?

Fue una iniciativa de Marcelo con el padre, quienes querían ayudar a los chicos, sacarlos de la calle. Su objetivo era alejarlos de lo que les pudiera causar daño y brindarles un lugar de protección. Se trata de una institución que trabaja sin fines de lucro desde hace tres años, en la que se realizan distintos deportes y actividades, de los que participan alrededor de 900 niños. Máximo, el padre del "Muñeco" es el encargado de la Fundación y de pasarle vía Internet los detalles a su hijo.

¿Tiene pensado volver al país?

Por ahora no, porque allá está muy bien y tiene un contrato por 5 años más con el Mónaco. Transcurrido ese tiempo, seguramente volverá y se retirará como jugador en River.

Para finalizar: ¿Cuál es la mayor virtud y el peor defecto de Marcelo?

Es un buen tipo, tiene un corazón de oro. Esa es una gran virtud, pero a la vez, esa humildad muchas veces le jugó en contra, por lo que también puede ser un defecto.

FICHA TÉCNICA

Nombres y Apellido: Marcelo Daniel Gallardo
Fecha y Lugar de Nacimiento: 18/1/76, en Merlo
Estatura: 1,70 mts.
Peso: 70 kgs.
Apodo: Muñeco
Trayectoria: River Plate (Argentina / 93-99),
Mónaco (Francia / 99- )
Posición: Volante

 

 

VOLVER


Chistes / Concurso / Correo de Lectores / Deportes / Economía /Ensayos Literarios / Entrevistas / Espectáculos / Graffittis / Horóscopo / Investigaciones / Literatura / Mujer / Música / Notas / Noticias Insólitas / Nuestra Biografía / Películas / Política / Rincón Literario / Staff / Servicios


Soutien de Noticias es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.

| Quiénes somos | Home | Staff | Contactanos |