Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        PREMIOS GLOBO DE ORO 2003

CALENTANDO MOTORES

El musical "Chicago" logró la máxima cantidad de nominaciones, parece que aún afecta el síndrome Moulin Rouge * La ceremonia se realizará el 19 de enero.

VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

La prensa extranjera dio a conocer las nominaciones a las mejores producciones en cine y televisión a lo largo del 2002, el pasado 19 de diciembre en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California. Hay que destacar, que los Globo de Oro son considerados como la antesala de los Oscar, lo que hace pensar que seguramente los filmes mencionados estarán en las mentes de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. La gran favorita, resultó ser el musical Chicago, que recaudó en total ocho nominaciones incluidas mejor filme musical o comedia y mejor director (Rob Marshall).

"The Hours", película protagonizada por el trío Nicole Kidman, Meryl Streep y Juliane Moore, no se quedó atrás, se alzó con seis nominaciones que incluyen a las talentosísimas actrices, aunque Moore fue elegida por su trabajo en "Far from Heaven", filme melodramático ubicado en la época de oro de Hollywood (léase década del cincuenta), que toca temas tabú en ese entonces como la homosexualidad y el racismo. Juliane Moore por su excelente actuación ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, lo que hacía suponer que la nominación iba a llegar y por lo tanto, no sorprendería. Lo que sí dejó a todos con la boca abierta fue que Los Simpsons también están ternados!.Competirán con nada más ni nada menos que "Friends","Sex and the city" y "Will and Grace", entre otros. ¿Se imaginan a Bart y familia en la alfombra roja?.

Volviendo al cine, en la categoría mejor película extranjera se destacan la mexicana "El crimen del padre Amaro", -una de las candidatas fuertes a llevarse el galardón- "Hero" (China), "Ciudad de Dios" (Brazil)y "Hable con ella"(España),dirigida por el multipremiado Pedro Almodóvar.
Diane Lane y Salma Hayek saben que la cosa va a estar bien difícil en la terna en que fueron nominadas(mejor actriz dramática): por sus trabajos en "Infidelidad" y "Frida" respectivamente, competirán con Nicole Kidman, Meryl Streep y Juliane Moore.

Por el lado de los muchachos, Leonardo Di Caprio debe estar saltando en una pata por su nominación como mejor actor en Catch me if you can!, aunque también la ve feíta porque comparte terna con Jack Nicholson (About Schmidt), Ed Harris (The hours), Adrien Brody (The pianist) y Michael Caine (The quiet american).

La televisión está de fiesta, pero más lo debe estar un show que comienza su segunda temporada y ya tiene dos nominaciones: "The Bernie Mac Show". Su protagonista, Bernie Mac, también compite como mejor actor de comedia en tv.

Otra serie de poco presupuesto pero muy original es "The Shield", nominada a mejor programa de tv dramático. Michael Chiklis, su estrella, también está contento por figurar en la terna como mejor actor actor dramático en televisión.Pero cuidado:"the west wing" cuenta con cinco nominaciones incluida mejor serie dramática en tv y es la candidata número uno a llevarse todo. Y coronando esta nota, los nominados a mejor filme dramático:"El Señor de los Anillos: Las dos torres", "The pianist", "Gangs of New York", "About Schmidt", y "The Hours". ¡Hagan sus apuestas...!

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.