Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        DESNUDANDO HISTORIAS CLANDESTINAS

Infieles al amor, por amor

Bajo la dirección de Enrique Estevanez, "Infieles" comenzó su corto y jugoso ciclo por la pantalla de TELEFE * En un intenso desfile de grandes actores, se ven en forma de documental imágenes ocultas de la vida de matrimonios que, por detrás, viven en carne propia la más fogoza y prohibida trampa de transformarse en amantes.

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

* * * * (Muy Bueno) /// Con cámara en mano y pescando infraganti a personas por las calles porteñas, Juan, un muchacho amante de las historias ocultas de otros, sale a recorrerlas en busca de filmar el relato de varias infidelidades. Instigando a las personas a entrar en una confianza mutua (algo que no se ve en pantalla, pero que juega con el espectador a darlo por sabido), les hace confesar sus pecados de amor al lente de la cámara, como si se estuviese en presencia de un documental.

Para Enrique Estevanez, "Infieles" es un tremendo desafío con el que vuelve a la televisión. Con la colaboración de Pablo Fischerman ("Por ese palpitar") en dos de sus primeros capítulos, la participación autoral de Ricardo Rodríguez ("Luna salvaje", "Trillizos", "Yago") y gran elenco de figuras como Guillermo Francella, Valentina Bassi, Jorge Suárez, Alejandra Flechner, Damián de Santo, Alberto Martín, Eleonora Wexler, Mauricio Dayub, Andrea Pietra, Claribel Medina y Carlos Santamaría, hará de este unitario un reflejo mismo de esas historias de otros, demostrando que son infieles al amor, por amor.

  Luego del fracaso de "PH", "Maridos a domicilio" y del reality de actores "Reality, Reality", Estevanez va nuevamente como un "busca" a encontrarse cara a cara con el éxito que, por lo visto, en este proyecto no pareció equivocarse. Intenta plasmar, con este unitario semanal (Domingos 22 Hs. por TELEFE), un plan en el que se juega más allá de cualquier tipo de códigos televisivos, llegando al público desde lo oculto hasta el más mínimo detalle, dejando en claro que "cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia".

HISTORIAS FUERTES, CONTENIDOS EXPLÍCITOS

Programa tras programa, situaciones independientes del ciclo dejan al descubierto, sin vanidades ni fantasiosas escenas, todo aquello que en la vida no sale a la luz, pero que debajos de unas sábanas, tan claro se ve. Los diversos nudos de las historias, juegan a desarrollar los típicos trucos y frases que permiten encontrarse a un hombre y una mujer, casi sin pensarlo, inmersos en historias de amantes por casualidad (o causalidad, quizás).

Dos que se conocen en medio de un asalto a un restaurante en donde ella estuvo dispuesta a abandonar a su marido por irse con él; una mujer frígida que reencuentra el placer con un taxi boy; un hombre seducido por la esposa de su amigo y un muchacho que encuentra a su padre engañando a su madre fueron y son parte de los capítulos relatados y filmados en primera persona, y que se ven como espejo del mismo recuerdo de cada uno de los actores que juegan a ser reales en una especie de irrealidad real.

"Infieles", empezó el Domingo 3 de noviembre por TELEFE, con 12, 1 puntos de rating, intercalándose (según IBOPE) entre Fútbol de Primera (Canal 13) con 20,1 puntos y ganándole a Hora Clave (Canal 9) con 11,4 puntos, dentro de su franja horaria de las 22 hs. Muchos, como si nada pasara, espiarán por completo, cada domingo, las historias de este grupo de gente que se anima a enfrentar esas relaciones peligrosas, esas de las que todos en algún momento ven pasar frente a sus ojos, cediendo íntegramente a amargas pero dulces tentaciones, aún cuando más juran no caer en ellas.

Cada capítulo tiene un tratamiento con aires demasiado cinematográficos, grabado íntegramente en exteriores y con escenas de interiores en locaciones reales. Termina por atrapar desde lo íntimo y con acciones dramáticas que, de tanto en tanto, se condimentan con alguna que otra ola cómica, de esas en las que el espectador se afloja con una mueca en su cara.

PROBALO, TE CAMBIARÁ LA VIDA

Algo que marca bastante a este unitario, es la acertada relación de los amantes mostrando luego a sus respectivos maridos y/o esposas, que ya no son los mismos luego de haber vivido la trampa en cuestión -oculta, por cierto-. Para bien o para mal, se le da a este tipo de escenas una mirada muy abarcativa del tema, dejando al público a libre interpretación y elección en caso de estar pasando por una situación semejante.

No presenta demasiadas sorpresas desde lo argumentativo. Brilla más en su forma desde lo técnico, pasando por lo autoral y el excelentísimo trabajo de los grandes actores argentinos, que una vez más demuestran que a través de lo teatral se puede llegar a las venas de una persona, aún dando, inconscientemente, la positiva mirada a los pequeños proyectos de productoras independientes que se juegan a apostar y triunfar con nuevas ideas.

"Infieles" no deja, en ningún momento, que la persona que lo mira en su casa intente cambiar de canal. Su contenido explícito y sutancial, le da la oportunidad también al espectador a compenetrarse y a encarnar al mismo actor en pantalla, cuando se dé cuenta al apagar la televisión, que ya él tampoco será el mismo.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.