Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        CRITICA

Lagarto Blanco

Favio Posca acapara el escenario con "Lagarto blanco", un unipersonal de una hora y media para morir de risa (Paseo La Plaza). Es una propuesta íntegra que cuenta con el regreso de personajes como el Perro, Ángel, Miryam y el paraguayito, entre otros.

SABRINA HODARI
sabrina@soutiendenoticias.zzn.com

* * * (Buena) // "Cerebro, atajate este penal", anuncia el cartón fucsia que funciona como programa de "Lagarto blanco", una obra inspirada en la realidad caótica nacional que ofrece un vertiginoso viaje por las historias marginales, de trasnoches y mundos bajos. Mediante un lenguaje típico de la movida nocturna, un humor oscuro, canciones y colores llamativos a excepción del espacio en que se mueve y su traje que son blancos.

  El título del espectáculo es el nombre de un lugar que "está debajo de la Tierra y es el centro de diversión más grosso de Latinoamérica", cuenta el actor. Uno de los números del show es "Buenos Aires 2003", donde la perspectiva para la ciudad no es alentadora: "Buenos Aires está toda alambrada, a los paraguayos los echaron, a los pibes los tiraron a un agujero, por eso no se ve más hambre en la calle. Cuenta la historia de amor de un pibe rico que se enamora del jardinero, que es paraguayo y está exiliado en la casa de este pibe, en una mansión en Belgrano. La policía los descubre, los cerca y mata a los dos", explica.

Posca lleva adelante una obra entretenida porque no para: pasa de un personaje a otro, canta, baila, critica, se ríe, se da un saque, tambalea, balbucea, se tilda. Todo como si nada. Se adueña da cada centímetro de escenario, lo amasa, lo explota, estalla e ingresa en una especie de transe que contagia a su público. Pero no todos disfrutan de su humor de la misma manera ya que en una escena algo subida de tono la gente se levanta de su asiento y se retira de la sala porque no tolera el discurso. Algo similar había ocurrido en su anterior unipersonal "Mamá está presa", en el que parte de la platea, en dos momentos particulares del espectáculo, abandona la sala. De todas formas, eso a Posca no le impide continuar ya que sabe que lo que hace y dice en sus shows no le gusta a todo el mundo.

"Mamá está presa" significó el arribo a un espectáculo "total" mientras que "Lagarto blanco" aparece como un retroceso de diez años en su carrera por la repetición de personajes que incluye. En sus obras el actor decide poner su cuerpo sobre le escenario para luchar contra la actualidad, pero desde la risa y la fantasía. Se las ingenia para crear y dirigir su propio show y además, componer las canciones.

LAGARTO BLANCO
De Favio Posca
Sala: Paseo La Plaza
Calificación: * * * (Buena)

 

VOLVER

 

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.