Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ENTREVISTA A "LOS PREPU"

"SOMOS GENTE DE TEATRO Y NACIMOS PARA ÉSTO"

MARINA DEL RIVERO- SABRINA HODARI

Estuvieron dos meses en la calle Corrientes presentando "Fundamental", un espectáculo a la gorra de puro humor nacional y a "ritmo de video-clip", según afirman detalladamente * En una nota exclusiva para SOUTIEN DE NOTICIAS, y luego de pasar 10 años por la pantalla chica, LOS PREPU cuentan entre otras cosas, cómo es volver a su primer amor: el teatro.

¿Qué es lo primero que hicieron en teatro?

_Pepo: Representamos a la Facultad de Ciencias veterinarias en una olimpiada interfacultad en el año 1986. En ese momento éramos seis integrantes en el grupo, pero ya a partir de 1989 comenzamos a ser cuatro, y luego de la muerte de Esteban, quedamos nosotros tres.

¿Cómo llegaron a la TV?
Los Prepu   _Pepo: Comenzamos trabajando con Tato Bores. Nos vio Sebastian Borenstein cuando estábamos haciendo unos números nuestros en teatro revista del Tabaris. Para nosotros era algo extraordinario. Después, estuvimos con Reina Reech unos años, luego en un programa -que duró muy poquito- que se llamaba SI TE REÍS PERDES, luego ya empezamos a laburar con Julian Weich en SOPRESA Y MEDIA y el año pasado hicimos algo por televisión en cable con TyC Sports.

¿Qué es lo que más les gusta: el teatro o la TV?

_Daniel: Más que nada el teatro, pero en realidad son diferentes momentos. Tuvimos un tiempo en que estuvimos a full con la TV y eso tuvo su lado positivo, pero donde nos sentimos más en casa es en el teatro, que es donde nos iniciamos. Nosotros empezamos como grupo teatral hace 17 años. Pero la TV surgió despues, lo que pasa es que nos absorvió y estuvimos a full con eso una larga época, casi 10 años. El teatro es fundamental porque podemos probar los sketch yque crezcan, ya que eso en la tele tiene otro ritmo y quizá no hay demasiado tiempo de crecimiento.

¿Eso fue lo que los atrajo volver a los escenarios?

_Pacha: Es que habíamos dejado el teatro por la televisión. Somos gente de teatro y nacimos para ésto. Luego empezó a pintar la televisión que fue tan exigente con nuestros tiempos, escribimos, dirigimos y actuamos, es decir, hacemos todo nosotros y nos lleva a veces el día entero o simplemente la semana entera... es todo full time. Siempre queríamos volver al teatro, pero no nos decidíamos. Asi que acá estamos, volvimos y dejamos la tele, pero lo importante de ésto es que propusimos varias ideas y en canales de televisión, pero no llegaron a nada debido a la crisis tanto del país, como televisiva y mediatica de sociedad humana.

¿Cuál es la diferencia que ven ustedes entre este público y el de la TV?

_Pepo: La respuesta inmediata, es fundamental y lo mas glorioso que tiene el teatro. Para los espectaculos de humor, la risa al instante y los comentarios nos sirven para darnos cuenta cómo va creciendo el sketch y cómo pueden transformarse los personajes en base a la respuesta. El hecho de pasar la gorra es mágico, porque la gente nos contesta aquí mismo qué le pasa cuando mira nuestro show. La respuesta de la tele es que tenemos mayor cantidad de espectadores que nos dicen por la calle: "Chau genios". Eso es mas que nada, una respuesta genuina.

¿Cómo se les ocurren los sketch, los personajes? ¿Quién de los tres se las ingenia más a la hora de crear?

_Pacha: Es una creación colectiva ya que todo lo hacemos en conjunto. Unos mostramos, otros ven, pero el que más escribe es Pepo. Si a nosotros nos da risa, quedan para los sketch sino no. Después se ajusta y se va puliendo de a poco todo.

¿Qué tiene un show de LOS PREPU?

_Daniel: El show de LOS PREPU tiene vértigo, mucho juego, diversión y humor a ritmo de video-clip. Es decir, 14 cuadros, 14 sketch diferentes, y de eso varia la temática. No tenemos un tipo de humor característico. Pasamos del humor fisico al humor netamente visual o directamente al humor negro. Por eso lo denominamos "humor a video-clip". Ese es el fuego sagrado de LOS PREPU.
_Pacha: También tenemos mucho ensayo, no hay nada liberado al azar. Todo esta muy practicado tanto arriba como afuera del escenario y eso es lo que nos hace lograr ese ritmo.
_Daniel: Los sketch los cambiamos con una frecuencia modulada generalmente.
_Pacha: En general, el espectador que ya está concebido tiene muy poco ajuste.

Los primeros estrenos... ¿Los hacen para cualquier tipo de espectadores o sólo los prueban con familiares y amigos?

_Daniel: En realidad, estrenamos directamente y ahí vemos qué pasa.

¿Qué es lo que creen ustedes que les gusta más al público? Los Monólogos, la música, las letras, los chistes, los sketch de a tres...

_Pacha: La parte en que aparezco yo...(risas)
_Daniel: Creo que todas las escenas en donde estamos tanto solos como los tres juntos, componen un espectaculo de una hora y cuarto, y la gente se va contenta por suerte, porque lo vemos en sus caras y sobre todo en el final del show que tiende a ser una actividad participativa. Lo sentimos también cuando estamos pasando la gorra.
_Pepo: Sentimos que la respuesta es muy pareja y no nos damos cuenta quizás si hay alguien que no le gusta en medio la multitud.
_Pacha: Además, vamos escuchando las cosas que nos gritan cuando estamos arriba del escenario, las caritas que ponen o los gestos que nos hacen. Ésto hace darnos cuenta de "lo inmediato" que es el teatro y del feedback que se crea.

¿Pasó, en algún momento, que haya gente que tome más simpatía con alguno de ustedes y no con el grupo entero en sí?

_Pacha: Si, pasa siempre. Hay gente que tiene más empatía con uno que con otro y pensamos que está bien. No hay celos entre nosotros porque concebimos a LOS PREPU como grupo integral. Mis chistes, con los chistes de ellos dos, hacen el espectaculo y viceversa.
_Daniel: Lo que predomina siempre es el grupo, más alla de las preferencias que haya en la gente con cada uno de nosotros. Eso es lo bueno que tiene LOS PREPU.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.