Make your own free website on Tripod.com

ÁREA EXCLUSIVA PARA FANÁTICOS DE RÁCING

¿Cómo nació la gloriosa academia?

NATALIA GARCÍA

A principios del siglo XX, más precisamente en 1903 se fundo el Racing Club de
Avellaneda. La historia cuenta que por aquellas épocas había un club llamado Barracas al
Sud.Dentro de dicho club, existía una comisión directiva con algunas diferencias, lo que llevo a que se dividieran algunos miembros y los que emigraron del mismo fundaron otro club llamado Colorados Unidos.

Las diferencias antes de la separación pasaban exclusivamente por elegir el color de la camiseta. Ninguno de los dos clubes podía subsistir luego de la separación. Es por ello que el 25 de marzo de 1903 en Alsina y Colón se lleva a cabo una reunion entre los presidentes de Barracas al Sud y Colorados Unidos. Ya entrada la tarde, se decidió unirse nuevamente pero esta vez para crear una
nueva institución.

Escudo Rácing

Se había acordado que el presidente del nuevo club seria Arturo Artola, fundador de Colorados Unidos y vocal de Barracas al Sud. Solo restaba elegir el nombre del nuevo club. Luego de un par de propuestas, fue un socio que tenia en su poder una revista francesa de automovilismo, quien propuso el nombre de Racing Club.

Sin perder más tiempo, fue el 25 de marzo de 1903 el día en que se fundo el Racing football Team que. tras el paso de los años. paso a ser lo que es hoy: Racing Club.


Por ahora te deleitamos con esta historia. Con tú historia, que por ser hincha ya conocerás de memoria. Pero en la próxima publicación de soutien, el mundo racinguista te ofrece cantitos, fixture, goles, análisis y muchas sorpresas más .

Si tenés preguntas o alguna duda podes escribirme a soutiendenoticias@hotmail.com
También acepto criticas, pero si llevás el sentimiento académico, esas mismas criticas son secundarias!!!


  Direcciones de las filiales académicas, para que tengas en cuenta y puedas acceder a ellas.

 

 

VOLVER


Chistes / Concurso / Correo de Lectores / Deportes / Economía /Ensayos Literarios / Entrevistas / Espectáculos / Graffittis / Horóscopo / Investigaciones / Literatura / Mujer / Música / Mp3 / Notas / Noticias Insólitas / Nuestra Biografía / Películas / Política / Rincón Literario / Staff / Servicios