Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        PREMIOS MARTÍN FIERRO 2002

La fiesta del espectáculo

La asociación APTRA entregó las estatuillas que galardonan lo mejor de los medios radiales y audiovisuales * Tumberos fue el gran ganador * Los Simuladores levantaron el oro.

  Por SABRINA HODARI
sabrina@soutiendenoticias.zzn.com

El pasado martes 3 de junio, se vivió en Buenos Aires la 34° fiesta anual más importante del espectáculo, en el lujoso Hotel Hilton. La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA), premió a las figuras que destacaron su labor en radio y televisión durante todo el 2002. La conducción estuvo a cargo de Guillermo Andino y Soledad Silveyra, y se emitió en simultáneo por América TV, FM Radio Show y AM La Red.

Martin Fierro   El evento comenzó a las 21 horas. Algunos artistas asistieron temprano, otros llegaron retrasados y casi ni dieron declaraciones a la prensa. Muchos nominados llegaban en autos, o los que eran más valientes entraban caminando. En ambos casos, estuvieron rodeados por los periodistas ansiosos de obtener algún testimonio. Cabe destacar la mala organización por parte de América 2 para el buen desenvolvimiento de prensa. Periodistas de diferentes medios locales y del interior, recibieron maltratos y tuvieron poco acceso directo a las estrellas. La prensa estuvo ubicada fuera del salón y cada vez que aparecía alguna figura era inevitable el amontonamiento de cámaras, micrófonos y grabadores. El trabajo resultó complicado debido a la gran cantidad de periodistas acreditados, mientras la seguridad impedía el libre acceso. No se permitió a todos los periodistas y fotógrafos ingresar al salón principal, por lo cual terminaron por amontonarse en medio de empujones, gritos y hasta tiraron las bambalinas y vallas correspondientes. Evidentemente, para todos, obtener el testimonio de los premiados era todo un triunfo.

Entre los 700 invitados, los grandes ausentes fueron Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Mario Pergolini y Nicolás Cabré. Suar mantuvo su promesa de hace tres años de no asistir cuando se enfrentó con las autoridades de APTRA. Durante la ceremonia, 35 categorías fueron premiadas para la televisión y 13 para la radio. En cuanto a los canales de tv, Canal 13 fue el más premiado ya que ganó 16 de los 44 premios en los que estuvo nominado; América obtuvo 11 de 24; Telefé 7 de 37, Canal 7 apenas 1 de 5 y Canal 9 ninguno de las 5 categorías en las que participó. En radio, Mitre acaparó 4 premios entre los cuales se destaca que el informativo "Mitre Informa Primero" se llevó su 11º estatuilla. Por su parte, Continental recibió 2 premios al igual que Radio 10; Radio Nacional obtuvo 3 y por último, Del Plata y La Red uno.

El 2002, fue el año de los ciclos periodísticos en televisión. Entre los programas más vistos se destacan "Kaos en la ciudad" (Canal 13) que recibió dos nominaciones al igual que "Telenoche investiga" (Canal 13) y "Periodistas" (América). "Detrás de las noticias" (América) participó en una sola terna pero su conductor Jorge Lanata compitió con su ahora ex columnista Marcelo Zlotogwiazda por el premio a la mejor labor periodística masculina en el mismo ciclo. Entre los de ficción, se destacó como favorito indiscutible de la gente "Son amores", quien recibió sólo 4 premios de las 13 categorías en las que fue nominado pero, en más de un rubro, había dos o más personas del elenco. "Tumberos", el ciclo producido por Ideas del Sur y emitido por América, se alzó con 6 estatuillas de las 11 nominaciones en las que estuvo; "099 central", la tira policial de Pol-ka, obtuvo 9 nominaciones y se llevo 4 premios mientras que la miniserie de Telefé "Los Simuladores" se llevó 3 de los 8 en los que estuvo nominado.

La estatuilla más importante y esperada de la noche fue el Martín Fierro de Oro, que en esta oportunidad se lo llevó el unitario de Telefé "Los Simuladores". Y al igual que el año pasado (Culpables), el Oro fue para un programa de ficción. Para sorpresa y coincidencia, el actor Diego Peretti se entregó el premio a sí mismo ya que formó parte de Culpables y aún integra Los Simuladores. Para ellos, recibir el Oro y el de mejor unitario fue una gran sorpresa, algo que realmente no se esperaban ya que todas las fichas estaban puestas en Tumberos que se había llevado 6 estatuillas entre las cuales tenían mejor producción integral y mejor dirección. Al recibir el premio de mejor unitario, Damián Szifrón dijo: "Ya veíamos que no iba a pasar esto, así que agradezco a APTRA pero quiero señalar que veo cierta incoherencia con un programa que no gana mejor dirección ni producción integral... ¿por qué razón es el mejor programa?... pero igual lo agradecemos". Los Simuladores

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio al premiar la Labor en Animación y/o Conducción femenina en radio. La terna era difícil porque entre Teté Coustarot y Nora Perlé se encontraba María Muñoz (fallecida el pasado 29 de abril), quien obtuvo el reconocimiento por su desempeño en Radio 10 y a modo de homenaje. El premio fue recibido por su pareja Augusto Biasatti quien brindó un discurso conmovedor.

En el segmento "In memoriam" se recordó a las figuras del ambiente que ya no estaban y dejaron el recuerdo de su arte. Fueron cerca de 15 entre los cuales se encontraban Lolita Torres, José Cibrián, Héctor Anglada, Rubén Green, Pepe Parada, Hugo Sofovich, Marcos Zucker, María Muñoz, Alberto Castillo, Tita Merello y otros. Con las distinciones especiales, se reconoció por su trayectoria a la señora Mirtha Legrand quien conmemoraba 35 años de almuerzos televisivos, al señor Juan Carlos Mareco y a la señora Lidia Lamaison que a los 88 años, levantó la otorgada conmemoración a su trayectoria artística.

 

Foto de los ganadores:
Gentileza Clarin.com
www.clarin.com.ar

GANADORES MARTIN FIERRO 2002

OPINION DE LOS GANADORES

CHIMENTOS: DETRÁS DE LOS PREMIOS

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.