Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        CINE: MATRIX RECARGADO

El regreso de los chicos voladores

VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

* * * * * (Excelente) /// Cuatro años tuvieron que esperar los fanáticos para volver a disfrutar de las aventuras de Neo y compañía, quienes una vez más tienen la importante misión de salvar al mundo de la amenaza de las máquinas. El filme que rompió con todos los esquemas en concepto de efectos especiales -en referencia a la antecesora estrenada en 1999 titulada "Matrix"-, vuelve para sorprender con más de esos efectos que tanto gustan y con muchas, muchísimas peleas. La historia -que tal vez no resulta tan profunda comparada con la primer parte de la saga- ubica a Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie Anne- Moss) y Morpheo (Laurence Fishburne), en la última ciudad ocupada por los seres humanos: Zion, que se encuentra en conflicto con los centinelas (o "calamares" como los llaman ) por lo que la amenaza de la guerra se acerca; y es aquí donde se observa a esta extraña comunidad que realiza una cierta especie de rave en protesta por la situación que están atravesando (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

Matrix   Es aquí donde también aparecen personajes nuevos, como la comandante Niobe (Jada Pinkett-Smith, esposa del actor Will Smith), quien tuvo un romance en el pasado con Morpheo (alguna chica tiene que tener...) y actualmente mantiene una relación con Lock, superior de Morpheo y no muy buen amigo de éste. Otro que surge en escena es el operador de la nave Nabucodonosor, Link, cuñado de los difuntos hermanos y antiguos tripulantes de esa nave: Dozer y Tank (éste último anterior operador). La misión que debe emprender Neo, a rasgos muy generales para no arruinar la sorpresa, es buscar al Cerrajero, quien le transmitirá su misión definitiva. La persecución a bordo de una motocicleta que circula a contramano en una autopista es una de las mejores escenas del filme, que desborda de emociones fuertes.

Por supuesto, si hablamos de carga emocional no nos podemos olvidar de los malvados agentes, quienes persiguen a los rebeldes día y noche, y al buscapleitos Smith, quien dejó de ser un agente para transformarse en un virus con la capacidad de multiplicarse una infinita cantidad de veces. Obviamente, su objetivo es hacerle la vida imposible a Neo, quien aún acepta su condición de ser el Elegido a regañadientes y sufre en su interior una serie de confusiones que se plasman en el filme.

Si se quieren pasar dos horas y cuarto con los ojos fijos en la pantalla y disfrutar de una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos, entonces es la ocasión ideal para comprar pochoclo e insertarse en un mundo donde está presente, aunque no explícitamente, la religión y la problemática filosófica. Recomendación: asistir a las salas con el recuerdo de la anterior película bien fresquito y no retirarse del cine en los créditos finales, porque hay un pequeño adelanto de lo que será la última entrega de la saga, titulada "Matrix Revoluciones" y que se estrenará en noviembre de este año.

Título: Matrix - Recargado
Título Original: The Matrix Reloaded
Dirección: Larry y Andy Wachowsky.
Protagonistas: Keanu Reeves, Carrie Anne-Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weawing.
Apta para mayores de trece años
Calificación: ***** Excelente

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.