Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        CINE

Memorias del saqueo

 

  SABRINA HODARI
sabrihodari@hotmail.com

* * * (Buena) /// Para no olvidar lo que ocurrió en la Argentina, para tener en cuenta la historia, llega a los cines Memoria del Saqueo, la nueva película de Pino Solanas que fue pensada como una suerte de continuación de La Hora de los Hornos (su película clandestina de fines de los ´60).

El film analiza lo ocurrido en la Argentina en el período que va desde el último golpe militar perpetrado en marzo de 1976 hasta la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa en diciembre de 2001 y da cuenta de la decadencia social, cultural, política, económica y moral que vive el país. Cuestiona duramente las privatizaciones, explica el origen y el manejo de la deuda externa y habla del derrumbe industrial. Es un duro reflejo de nuestra realidad.

  El documental está planteado en capítulos que explican paso a paso los hechos más relevantes que se produjeron en el país. Como en la mayoría de films de este género, recopila testimonios actuales de los protagonistas de la historia que se complementan con imágenes de archivo y tomas realizadas por el propio director.

El objetivo del film es recuperar la memoria, los valores éticos y la esperanza en tiempos de olvido y resignación. Busca que la sociedad tenga presente lo ocurrido y reflexione acerca del país que dejaron los gobiernos que lo manejaron en las últimas décadas. Una radiografía de los argentinos desde la crítica y cuestionadora mirada de Solanas.

Ficha Técnica
Dirección: Fernando E. "Pino" Solanas
Género: Documental
País de origen: Argentina
Idioma: Castellano
Duración: 120 minutos
Fecha de estreno: 18/marzo/2004
Calificación: * * * (Buena)

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.