Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

LA MOCHILA

Una pesada aflicción

SABRINA HODARI
sabrina@soutiendenoticias.zzn.com

Es inevitable salir a la calle sin llevar a cuestas una mochila. Puede ser grande o chica, sentir la carga más pesada o más liviana pero está. Siempre llevamos algo con nosotros, algún objeto personal o de estudio o simplemente nuestros recuerdos.
La mochila es un objeto que tiene varias significaciones debido a que existe una gran diversidad de modelos. Se adaptan a contextos y personalidades. Hay de múltiples tamaños, formas, colores, materiales, texturas; las hay para distintos estilos de personas, edades y ocasiones.
Cada persona tiene un estilo, propio por lo tanto, elige la mochila que va acorde con su look de vestimenta y al uso que le va a dar. Para llevar al lugar de trabajo, de estudio o para salir sea de tarde o de noche.
La gente utiliza la mochila para llevar cosas pero, ¿para qué sirve estar siempre con una carga?, ¿Por qué será necesario soportar cosas a cuestas constantemente?. Habría que preguntarse que es lo que nos resulta tan necesario de tener encima.
Hay elementos que son esenciales para llevar a todos lados. Especialmente para las mujeres quienes, en general, suelen salir con una mochila o cartera a todos lados. Para ellas es imprecindible llevar su agenda, documentos, entre otros.
Además, la utilizan los estudiantes para ir al colegio o a la facultad y cargan los materiales de instrucción. También los profesionales, para llevar sus papeles y documentación. Aunque los trabajadores suelen utilizar otro elemento de carga que son los maletines o portafolios.
En el rubro de elementos que sirven para llenar de otros objetos encontramos las carteras, los bolsos, que se utilizan para ir al club o viajar; aunque en ese caso es más común usar las valijas porque poseen mayor capacidad.
Los estudiantes, los profesionales de todas las edades han llevado o llevan aún las mochilas con aquello que necesitan pero, ¿cuántas veces la habrán sobrecargado provocándose un gran dolor en la espalda, los hombros y el cuello?.
Afortunadamente, las mochilas - a diferencia de los bolsos - tienen la ventaja de que es posible llevarla de los dos hombros, lo cual permite equilibrar el peso y convertirla en un producto más cómodo.
La diversidad de estilos depende de la diversidad de personas que las utilizan. Existen para todo tipo de ocasión y se pueden usar con todo tipo de vestimenta.
Sin embargo, pese a la multiplicidad de variantes no deja de ser un elemento de uso colectivo al cual se le atribuyen, además, connotaciones metafóricas.
Se suele decir que cada persona tiene una pesada carga que tiene que ver con los recuerdos, con el pasado vivido y las experiencias. Para algunos es bueno y para otros, no tanto. A veces uno lleva una mochila más pesada que otro y eso tiene que ver con la historia de cada uno. Incluso, a veces por error o formas de ser, hay quienes se atribuyen mochilas que no le corresponden; tal vez hubo otros que depositaron en ellos cosas que deberían tener consigo.
En conclusión, la mochila ha perdurado y representa aquello que llevamos a cuestas. Pese a que constantemente se llena y se vacía de nuevos elementos según la ocasión en la que se utiliza, en ella están las cosas que siempre tenemos con nosotros: nuestros objetos de mayor utilidad según la ocasión y nuestra historia que aunque querramos vaciarla siempre estará.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.