Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

ELECCION DE LA PRIMERA PRESIDENTA MUNDIAL ARGENTINA DE LA YWCA

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

El pasado 28 de julio, en la sede de la YWCA ubicada en pleno corazón de San Cristóbal, se llevó a cabo un desayuno para la prensa en conmemoración de la elección de la primera presidenta mujer de la YWCA Mundial elegida en argentina: Monica Zetzsche.

En su regreso a nuestro país, nuestra representante -quien en el Concilio Mundial celebrado en Brisbane, Australia, entre los días 5 a 10 de Julio-, fue designada para ocupar el lugar de Jane Lee Wolfe (USA) presidenta desde 1999 hasta este año.

  La empresaria independiente Mónica, dueña de su propia compañía Lopez Castro SRL, es una activa trabajadora dentro de la YWCA de nuestro país: hace 17 años que pertenece a la institución, fue presidenta local y también nacional. Fue elegida para el Comité Ejecutivo Mundial en 1995 y como vice presidenta en 1999. Actualmente es la presidenta número 80 de esta red mundial fundada en 1894.

"Debemos, más que nunca, trabajar en la Campaña Global de la YWCA que es y debe ser la Campaña Global de la Mujer, que le asegure los fondos necesarios para que esta lucha permanente por mejorar la educación, la vigencia de los derechos humanos, el bienestar, la seguridad, la dignidad, la libertad, la justicia y la paz, no se detenga más allá de cualquier conflicto o interés político, dándonos absoluta independencia de criterio para decidir nuestras acciones", expresó Mónica Zetzsche, mientras continuó la conferencia recordando las distintas culturas de la mujer en el mundo y los comportamientos de éstas frente a la sociedad.

Fuente:
www.worldywca.org

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.