Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        PREMIOS GLOBO DE ORO

El musical "Chicago" cantó victoria

El pasado 19 de enero se entregaron los premios considerados como la antesala de los Oscar, en el Beverly Hilton de Los Ángeles * La producción dirigida por Rob Marshall, "Chicago", se impuso con la mayor cantidad de premios * Scorsese obtuvo su primer galardón y Pedro Almodovar le dio otra alegría a España.

VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

La prensa extranjera, finalmente hizo justicia: Martin Scorsese fue reconocido como mejor director por el film "Pandillas de New York". Aunque cueste creerlo, es su primer Globo de Oro pese a su larga y excelente trayectoria. La película, también, conquistó otro galardón en el rubro "Mejor canción original", el grupo irlandés U2 se adjudicó el premio por la canción "Las manos que construyeron Amércia".

"The Hours", fue elegida como la mejor película dramática de 2002, y Nicole Kidman -una de sus protagonistas- recibió el Globo de Oro como mejor actriz. Por supuesto, en cada discurso que ofreció a los medios antes, durante y después de la ceremonia, no paró de hablar de su prótesis en la nariz. Kidman interpreta a la genial aunque no muy agraciada escritora Virginia Woolf, y no le quedó otra que afearse un poquito pese al temor de que el´público le diera más bola a su nariz que a la trama en sí.

Un agrandado Jack Nicholson subió al escenario para recibir una estatuilla por su performance en "About Schmidt" -la noche anterior había recibido otro premio en el mismo rubro otrogado en los Critic's Choice Awards-; y "Chicago" se llevó tres alegrías: "Mejor musical", "Mejor actor en comedia musical en cine" (Richard Gere) y "Mejor actriz en musical" (René Zelweeger), quien no pudo evitar dar un grito de júbilo.

"Hable con ella", película española dirigida por el ya mítico Pedro Almodovar ganó como mejor film extranjero desterrando a la favorita "El crimen del padre Amaro". Es el segundo Globo de Oro de Almodovar luego de "Todo sobre mi madre", film que más tarde ganaría el Oscar.

En televisión, sorprendió que "The Shield" y su protagonista Michael Chiklis, ganaron en los rubros "Mejor serie dramática" y "Mejor actor dramático" respectivamente. Es una serie de muy bajo presupuesto que se emite en Estados Unidos por el canal FX -en América Latina puede verse en AXN-, un canal pequeño comparado con mosntruos como la NBC o FOX por dar algunos ejemplos. La originalidad de su historia hicieron que superara a la gran candidata "The West wing".

Jenifer Aniston logró su Globo de Oro por su trabajo en Friends, aunque la serie no ganó como mejor comedia en televisión, ya que se lo arrebató la cuasi desconocida por estos pagos "Curb your entusiasm".

Kim Catrall obtuvo un galardón como "Mejor actriz de reparto" en comedia de televisión por "Sex and the city", Edie Falco -en el mismo rubro pero en drama-, gracias a su trabajo en "Los Sopranos" y Uma Thurman como "Mejor actriz en un film y/o serie en televisión" ("Histerical Blindness").

Un momento emotivo de la jornada, fue el premio a la trayectoria para Gene Hackman, quien hizo un breve repaso por su basta carrera y fue estruendósamente aplaudido por sus colegas.

Pero no se podía terminar esta nota sin mencionar los curiosos vestuarios de dos actrices muy reconocidas en Hollywood: la flaquísima Lara Flynn-Boyle (la ex de Jack Nicholson), luciendo un tutú a lo Paloma Herrera y Goldie Hawn mostrando orgullosa la nueva colección de cortinas de su casa (un vestido sinceramente rarísimo).

Frivolidades aparte, sólo resta esperar si esta vez, los medios extranjeros coinciden con los gustos de los miembros de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood, ya que son ellos quienes tienen la palabra más valiosa: "Oscar".

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.