Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 





 
 
 
       

NOTICIAS SEMANALES

Esta sección es producida por TRAGALUZ - Newsletter.
Prensa: Silvia Brandariz -
sbrandariz@television.com.ar
Marketing: Silvina Quiroga

UNICEF NECESITA DE USTEDES

UNICEF es la organización de Naciones Unidas que desde hace más de 50 años se preocupa por el bienestar de la infancia.

Actualmente, trabajamos en más de 150 países, entre ellos la Argentina, para lograr que los derechos del niño se conozcan, se respeten y se cumplan. Estamos convencidos que si esto ocurre todos los niños vivirá y crecerá con calidad de vida.

Tratamos que nuestras acciones “enseñen a pescar” y no “den el pescado”. Por ello, a través de nuestros programas de trabajo en la Argentina en los últimos 16 años hemos podido, entre otras cosas: beneficiar con acciones de salud y nutrición, desarrollo infantil y educación, potabilización de agua y saneamiento ambiental y protección de derechos, entre otras, a más de 300.000 niños menores de 6 años y 200.000 chicos y adolescentes, e indirectamente, a todos los niños argentinos; capacitar a más de 15.000 técnicos y profesionales en normas de atención de salud materno infantil, promoción de la lactancia materna, control del crecimiento y desarrollo de los niños, tratamiento y prevención de enfermedades como diarrea, infecciones respiratorias agudas, inmunización o vacunación, higiene personal y de los alimentos, potabilización de agua y disposición de basuras, estimulación y desarrollo del lenguaje, evaluación educativa, normas de convivencia, promoción y protección de los derechos del niño, entre otros.

Estos logros han sido posibles gracias al apoyo de miles de personas que, como usted han colaborado con nuestro trabajo.

Le pedimos que se una a nuestro desafío de de hacer que los derechos del niño se hagan realidad. Usted también puede contribuir para que el futuro de los niños, niñas y adolescentes argentinos se empieza a construir hoy.

Su colaboración es fundamental para que cada vez más niños puedan tener una mejor calidad de vida, con salud, educación e igualdad de oportunidades: Llamando gratis al 0-800-888-4455 para realizar una donación a través de su tarjeta de crédito o llamando al 0-605-111-0303 para donar 5 pesos que serán debitados de su cuenta telefónica en forma automática.

ALERTA: INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE VIAJES

Piden visa aún a pasajeros en tránsito a los Estados Unidos. La medida afectará a todos los pasajeros que hagan escala en los Estados Unidos. Los argentinos que desde el 5 del actual deban pasar por Estados Unidos, necesitarán el sellado. La Oficina de Aduana y Protección de Fronteras (OAPF) ha establecido un centro de coordinación 24/7 para informar y atender a las aerolíneas. El teléfono del centro es (866)263-4683.

El gobierno lleva a cabo esta acción en respuesta de una reciente y fidedigna información de inteligencia sobre una amenaza específica de utilización del programa de transito sin visa (TWOV)y sobre otras amenazas de actividades contra los intereses y la seguridad de los Estados Unidos. La OAPF trabajará con su personal para que esta transición se realice sin inconvenientes dentro de lo posible mientras se toman las precauciones contra esta amenaza, particularmente en el caso de los pasajeros en tránsito al momento de la emisión de las reglamentaciones.

REPRESENTANTE ARGENTINA EN GINEBRA: TELETRABAJO Y TELEFORMACIÓN

www.caminandoutopías.org.ar informó en una jornada dedicada a la prensa que Beatriz Busaniche, representante en Ginebra del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires y única becada por Argentina, fue elegida "focus point" para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Las organizaciones de la Sociedad Civil participan activamente en foros de trabajo para aportar sus comentarios e inquietudes a los gobiernos y empresas privadas que trabajan en estas conferencias.

Nuestra delegada tendrá un lugar en el Buró de la Sociedad Civil y su misión es la de articular la comunicación de las organizaciones con el secretariado de la cumbre y facilitar la participación de la sociedad civil en el proceso.

La finalidad de la Cumbre Mundial es la adopción de dos documentos: una declaración para establecer los grandes principios éticos y las reglas de conducta que los agentes van a adoptar con miras a la creación de la sociedad de la información y un plan de acción en el que se formularán las prioridades operativas y las medidas concretas para que todos puedan beneficiarse de forma equitativa con las nuevas oportunidades vinculadas a la sociedad de la información. La segunda fase se celebrará en Túnez en el año 2005.

Cerramos esta nota con algunas de las preguntas que se tiene que hacer toda la sociedad... aportando sus respuestas en cada caso:

¿De qué manera podría la sociedad de la información favorecer el desarrollo social, el adelanto personal y la prosperidad colectiva? ¿qué lugar ha de ocupar la comunicación en el proyecto de sociedad que estamos formulando en la actualidad? ¿cómo valorizar los rasgos diferentes entre los pueblos y construir al mismo tiempo una sociedad mundial basada en la solidaridad? ¿cómo dar a cada cultura el espacio y la visibilidad necesarios para que pueda participar en la dinámica colectiva del cambio? Vale la pena la reflexión, no les parece? Felicitaciones a Beatriz y esperamos mucho material a su vuelta.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.