Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ROCK UNDER

"Lo importante de ésto es hacer buena música"

Existe un auge de bandas que intentan, semana tras semana, hacer conocido un arte poco mediático y masivo: la música under. En esta nota, conoce a OIDOSORDOS, una banda argentina que busca hacer historia sin necesidad de llegar a la fama

  MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Mauricio, nunca se imaginó que tocar la bateria le cambiaría tanto la vida. Ariel, ni se le cruzó por la cabeza que el bajo le moveria el ritmo a las venas de un numeroso público. Adrián, jamás pensó que la guitarra podía llegar a ser su herramienta de trabajo. Tampoco lo planeó Claudio, quien ayudado también por su amiga la guitarra, sería la voz de una de las tantas bandas musicales que van por más día tras día. Hoy, para ustedes: "OIDOSORDOS"

Influenciados por un rock under demasiado heavy, y mezclado por esa ilusión de hacerse conocidos siendo siempre ellos mismos arriba de un escenario -según explican detalladamente-, esta banda de cuatro jóvenes chicos aspiran cada fin de semana a hacer y deshacer su lugar de músicos mostrando eso que saben hacer.

Oidosordos   Cuentan una y otra vez que sólo tienden a hacer buena música, de esas de las que cuando uno va a ver un grupo, sale entonando los estribillos de las canciones como si se hubiese escuchado un cover. Pero no. Los temas son escritos y compuestos por ellos, quienes inspirándose en realidades cotidianas y comunes terminologías de un verdadero "rock pesado" planean, en un futuro no muy lejano, hacer historia.

"Ver las caras de la gente cuando se va de los shows es espectacular, aunque el 90% del público que tenemos son amigos y conocidos nuestros. Nos dedicamos a ésto para pasarla bien y que se diviertan con nosotros", afirmó Adrián, uno de los guitarristas de la banda, cuando recuerda las primeras veces en que insistió a todos para que vayan a ver el espectáculo de OIDOSORDOS, en esos momentos cuando recién se comenzaba a hacer publicidad a través de volantes, afiches y mails en cadena.

Oidosordos  

"Antes, también acostumbrabamos a escribir con aerosol las paredes, pero ahora no tanto porque sabemos que es demasiado molesto para los vecinos, pero un cartelito que diga OIDOSORDOS no viene nada mal... ¿no?", expresó entre risas Mauricio, baterista de la banda.

Entendiendo duramente la conocida idea de que las discográficas sólo escuchan y dan cabida a bandas internacionales o artistas que vendan sólo por su imagen, dejando de lado las bandas de estilo under, saben perfectamente que para estar inmersos de forma constante en el mercado de la música, deben estar apadrinados por alguna empresa que los apoye económicamente.

"Tenemos que estar siempre pensando en el mantenimiento de los equipos, en alquilar los lugares de ensayo y pagar las grabaciones de los demos. Todo eso sale de nuestro bolsillo, ya que las entradas de los shows las vendemos al costo porque queremos que la gente disfrute de lo que hacemos y transmitimos en cada presentación", afirmó Ariel, bajista de la banda.

"Lo que más nos interesa es crecer dentro de un marco profesional y encontrar el sonido que nos identifique. Nuestra meta no es tocar frente a un millon de personas, sino que cuando alguien diga OIDOSORDOS nos recuerden simplemente como una buena banda. Es por eso que no trabajamos para ser conocidos, porque lo importante de ésto es hacer buena música", expresó Claudio, quien su voz sirve de ajustado complemento para que OIDOSORDOS exista en los escenarios. Oidosordos

Mientras se les cruza en mente la loca y lejana idea -para ellos- de que exista el día en que su primera producción discográfica esté en la calle y en los "oidos" de la gente, sólo estos cuatro integrantes saben cuál es la esencia exacta para que OIDOSORDOS brille en su forma. Teniendo en cuenta que son una partecita de tantos grupos que se encargan de difundir un arte poco masivo y mediático, persiguen un único e inapelable objetivo: el de hacer a las palabras necias, oidosordos.

Para más información visitá:
www.oidosordosrock.8k.com

Contrataciones
oidosordos@hotmail.com

 

Promociona tu banda

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.