Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

OKUPAS

NATALIA GARCÍA

No, esto no es ficción, y así como sucedió en la serie de televisión, también pasa en cada una de las casas desocupadas que hay en la provincia de Buenos Aires.

El protagonista de este episodio fue el barrio de Once, allí en la avenida Corrientes 2927 al lado de la facultad de periodismo ICI, lo que ahora es una casa antigua con grandes puertas verdes y tapada por carteles de publicidad; antes era el hogar de quince familias de origen peruano que se hicieron protagonistas de esta historia adueñándose del inmueble por dos años y con permiso de quien sabe.

"No se daban con nadie" afirmó Héctor propietario del estacionamiento continuo a la vivienda. Pero aunque no hayan tenido contacto con los vecinos, hay algo que los asemejaba a "el Pollo, Chiki y Ricardo"(protagonistas del programa de canal 7), su trabajo, que consistía en robar autos, estéreos y todo lo que sea relacionado con móviles.

"Los muchachos no perdían oportunidad, nosotros nunca tuvimos problemas, pero si eras desconocido, fuiste", expresó una persona contigua al lugar que prefirió guardar el anonimato. Además de la música hasta alta horas de la noche y permanentes ruidos, los vecinos fueron protagonistas de peleas, entre ellos o ajenos al lugar, con elementos cortantes , a causa del exceso de alcohol de nuestros personajes.

Luego de terribles episodios que cubrieron la noche de la famosa calle corrientes, "estas personas terminaban durmiendo en la vereda y si uno quería pasar tenia que saltar por encima de ellos", sostuvo Mari mas de una vez víctima de los hechos.

La pregunta que se hace uno es ¿no hay vigilancia en la cuadra? "Por supuesto", afirmó Gastón Sigor, oficial de la policía federal,que custodia la cuadra junto con otro agente, y añadió que esta es una calle tranquila porque hay protección todo el día. Sin embargo parece que de noche no está ni el loro porque cuando sucedían las contiendas y los hurtos no había nadie, solo las victimas.

Todos en la vecindad sabían de la existencia de los "okupas" pero nadie los denunció y como ellos hay miles de familias inmigrantes que día a día habitan las casa de los quien sabe, no pagan impuestos ni le rinden cuentas a la municipalidad y van con la frente bien alta. Cuando salgamos de nuestros hogares veamos si al lado, enfrente o cruzando la calle no hay un Pollo, un Chiky o un Ricardo.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.