Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

PREMIOS MARTIN FIERRO 2002

LA OPINIÓN DE LOS GALARDONADOS

  Por SABRINA HODARI
sabrina@soutiendenoticias.zzn.com

La mayor parte de las estrellas premiadas coincidieron en señalar que ganar el Martin Fierro significa una caricia para el alma y un reconocimiento que motiva a seguir trabajando con la misma energía que antes. Según expresó el periodista Enrique Llamas de Madariaga, "es un importante reconocimiento por parte de los colegas que demuestran que te tienen en cuenta". Todos los artistas que ganaron se sentían emocionados frente a este reconocimiento por su trabajo. A continuación, algunas de las frases que expresaron poco después de la ceremonia.

Florencia Bertotti: "Estoy chocha"
Fue una de las estrellas premiadas de la noche. La chica que se destacó como mejor actriz de comedia por su papel de Valeria Marquesi en la tira Son Amores, obtuvo su primera nominación y la primera estatuilla de sus diez años de carrera. Luego de recibir el premio declaró: "Estoy chocha-chocha; está re bueno ganarlo, es un reconocimiento". "Este premio es un mimo al alma y me hace sentir muy bien", confesó Flor. Al consultarle sobre sus cábalas dijo: "No me aferré a ninguna cábala que no sea la suerte". El proyecto de Bertotti para este año: "sólo quiero seguir trabajando y divirtiéndome en Son Amores", destacó.

Federico D´elia: "Me sorprendí al ganar el oro"
Uno de los creadores del éxito de Simuladores contó que, cuando ganaron el de Oro, "estaba muy sorprendido y emocionado frente al éxito de simuladores y muy contento por el premio".
Además, destacó: "Nosotros ya nos sentíamos premiados con todo lo que estaba pasando por el reconocimiento de la gente, pero este es un mimo que hace bien para seguir trabajando de la misma manera". Con respecto a haber ganado el premio mayor dijo: "Creí que el oro se lo llevaría Tumberos porque como iba la cosa (tenían más estatuillas que ellos) pensé que iba para otro lado pero se ve que el éxito no tiene que ver mucho con los premios". "Me sorprendí al ganar el oro", aseguró y destacó que no tenía ninguna cábala. En la segunda temporada de Simuladores volverán a verse 13 capítulos y adelantó: "Estamos viendo si para el año que viene lo llevamos al cine porque el producto es muy cinematográfico".

Martín Seefeld: "Trabajamos independientemente de los premios"
Para otro de los simuladores "Es un placer haber recibido el de oro". "Los Simuladores me parece un muy buen programa de tv con muy buen libro y la posibilidad de trabajar de una manera diferente de lo que se venía haciendo en la ficción", contó. Además, dijo que "es importante destacar el esfuerzo que hacemos y fue importante ser amigos para hacer bien este proyecto". Finalmente, acerca del éxito dijo: "Trabajamos independientemente de los premios pero obviamente éstos son un mimo".

Ernesto Tenembaum: "Este premio me halaga"
Al llegar al Hotel, frente a la pregunta obligada acerca de sus expectativas para la noche por el programa Periodistas declaró que esperaba "pasarla bien". "Me parece que Periodistas todavía no está para el Martín Fierro, simplemente está en la terna", dijo y justificó: "Me parece que Kaos o Telenoche Investiga son productos más redondos, más maduros". Y ante la pregunta qué le falta para ser más redondo, Clemente (el notero de CQC) remató: "Lanata, porque es redondo" y se oyeron risas, a lo que Tenembaum agregó risueño "si, puede ser".
Al día siguiente, y tras haber ganado la estatuilla como mejor programa periodístico del 2002, dijo que se sentía emocionado, que no sabía porque APTRA les había otorgado el premio pero que estaba "chocho de la vida". Al preguntarle que pudieron evaluar dijo "por ahí la convicción y coherencia aunque los demás también la tienen, esté año la puesta al aire es más sólida al ser de una hora en vez de dos". Dijo concretamente: "Yo no sé que evalúo APTRA porque en la terna había productos valiosísimos, pero yo privilegio como visión que todo el periodismo televisivo está creciendo mucho antes que la competencia entre cada uno de los productos; es cada vez más valiente, más democrático, más transgresor".
Con respecto a Periodistas expresó: "No sé que haremos para ser diferentes pero lo que me gusta de nosotros es que nos la jugamos todo el tiempo en el sentido de que damos al aire las cosas sin volvernos locos ni depender de que pueda molestar al canal, a los políticos o a los avisadores; en la mayoría de los casos vamos al frente. Es un placer jugársela y que te vaya bien. Lo vamos a seguir haciendo". Recibir este premio "me halaga y me hace sentir feliz".

Carlos Belloso: "Sabía que iba a ganarme el premio"
Un día después de la ceremonia, el actor de Tumberos contó que no se sorprendió cuando le anunciaron que se llevaba la estatuilla al mejor actor de programa unitario y declaró: "Yo intuía que lo iba a ganar más que nada por la gente que te dice lo lógico que podía pasar así que sabía que iba a ganarme el premio". Con respecto a las cábalas dijo: "No llevé ninguna cábala porque estaba seguro y no me emocione mucho pero igual sorprende siempre y emociona". En la vida de Belloso este premio significa "un reconocimiento más y te permite seguir trabajando". Para Diego "Pollo" Alonso, otro de los protagonistas de Tumberos, dijo que el programa "fue un lindo proyecto y sentimos que ganamos todo. Me parece bien que los simuladores se hayan llevado el premio porque creó algo distinto en la televisión".

Gabriel Goity: "El segundo fue más emocionante que el primero"
Para "el puma" Goity fue una sorpresa ganar el premio a la mejor actuación especial y manifestó: "La verdad fue muy fuerte, me temblaban las piernas. Este es el segundo premio que gano y fue más emocionante que el primero. Cuando lo recibí (el primero) no lo podía creer pero esta vez no me lo esperaba, no lo podía imaginar porque estaba con Alfredo Alcón, Pablo Echarri; agradezco a APTRA por haberme puesto en la terna con gente que admiro". En cuanto a las cábalas aseguró que no tiene.

Miguel Angel Rodríguez: "Me gustan los reconocimientos"
El protagonista de Son Amores obtuvo la estatuilla al mejor actor en una terna en la que competía con dos actores del mismo programa. "Fue una terna muy importante y quizás la más difícil porque competía con dos talentosos: Nicolás y Mariano", dijo.
Para Rodríguez, este premio "gratifica las ganas de seguir laburando, es una motivación por el público y significa mucho para mí porque disfruto de todo esto y los reconocimientos me gustan". A la hora de las cábalas contó que había llevado dibujitos de sus hijos y mostró que, en el bolsillo del saco, tenía los chupetes de sus hijos pero aclaró: "están medio hechos pomada y me acompañan todos los días en el bolso".

Sebastián Ortega: "Siento orgullo por los premios"
El productor del exitoso unitario Tumberos dijo que se sentía contento por el éxito del programa y contó: "Cuando uno está produciendo no piensa en los resultados sino en la recepción que iba a tener entre la gente, cómo lo iba a tomar por ser algo distinto más que la cantidad de gente que lo iba a ver; pero obviamente cuando llegaron los números nos alegramos mucho". Y agregó: "Siento orgullo por los premios recibidos y fue importante competir con un producto como simuladores que tiene bien ganado el premio". Además, adelantó que "para principios del 2004 se viene la segunda temporada de Tumberos pero todavía faltan detalles por cerrar".

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.