Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ENTREGA DE LOS OSCARS 2004

Amo y Señor

"El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" logró una hazaña: ganar en todas las categorías en que fue nominado. En esta nota, todas las repercusiones del éxito arrasador que ya dejó su marca en la historia.

Por VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

Era su última oportunidad de ganar como mejor película y lo logró. Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias reconocieron que una superproducción fantástica-épica debía llevarse el máximo galardón de Hollywood. En total, once estatuillas obtuvo "...El Retorno del Rey", a saber: guión adaptado, edición, música original, canción original, dirección de arte, efectos especiales, sonido, vestuario, maquillaje y por supuesto, mejor película.

También se hizo justicia para el director, Peter Jackson, quien finalmente conquistó un merecido Oscar por su labor. Es la primera vez que se premia un largometraje de corte fantástico con el Oscar mayor y encima gane en todos los rubros en que fue nominado. Siete años de la vida de Jackson se dedicaron exclusivamente a la realización de este filme y tal parece que el esfuerzo valió la pena.

Podría decirse que la septuagésima sexta edición de los Oscar salió redonda como un anillo (qué mal chiste...); pero el récord alcanzado por hobbits, elfos y demás criaturas sobrenaturales no fue lo único relevante de la ceremonia. Sean Penn, que nunca fue de ir a las premiaciones, esta vez asistió e hizo bien: obtuvo una estatuilla por su labor en Río Místico y encima lo aplaudieron de pie. Conocido por su rebeldía y las críticas furiosas al presidente de los Estados Unidos, George Bush, se esperaba algún comentario al tono en su discurso pero no fue así. Quizás los cinco segundos de retraso en la transmisión televisiva lo inhibieron, quién sabe. Igual actitud adoptó Tim Robbins, ganador como actor de reparto en el mismo filme, dirigido por Clint Eastwood.

La bonita Charlize Theron obtuvo la estatuilla a mejor actriz por su labor en Monster-aún no estrenado en la Argentina- y su discurso fue el más emotivo de todos. René Zellweger ganó como actriz de reparto por Regreso a Cold Mountain y la nueva niña mimada de Hollywood, Sofía Coppola, por su guión de Perdidos en Tokio.

La ceremonia marcó el regreso de su anfitrión, Billy Cristal, luego de varios años de ausencia. Y aunque esta nueva edición intentó volver al glamour de épocas pasadas- en el 2003 el show se vio opacado por la guerra en Irak- igualmente resultó aburrida. Las bromas de Billy Cristal no faltaron;tampoco las de algunos presentadores.No obstante, el punto débil continuó siendo la extensión de la entrega.

Una cuota de distensión la otorgaron los números musicales, divididos en dos tandas y presentados por Liv Tyler, quien lucía muy orgullosa unos anteojos inmensos de marco oscuro cada vez que anunciaba una canción.

En resumen, esta nueva entrega del Oscar fue la más previsible de los últimos tiempos. No hubo sorpresas entre los ganadores aunque sí mucho brillo y glamour, factores imprescindibles en acontecimientos de este tipo. Pero la fiebre ya pasó. Ahora es momento de esperar las películas y protagonistas que nos sorprenderán este año, y cuáles dirán presente en los Oscar 2005. Todos pueden participar. Total, el mito de que una superproducción fantástica no puede llevarse el Oscar ya no existe más.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.