Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        OTRO CONCURSO PARA CANTANTES

Nacida para triunfar

Tiene 21 años, nació en Argentina y quedó elegida entre cuatro mil quinientos chicos que soñaban con ser famosos * Tras ganar el primer concurso de Nadojiman en Japón, para cantantes amateurs, ya tiene un contrato firmado con la empresa disquera EMI.

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Hace poco más de un año, cuando corrían las horas del 8 de octubre de 2001, cuatro mil quinientos jóvenes japoneses se habían presentado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, con una misma expectativa: mostrar eso que saben hacer -cantar- y lograr un sueño -ganar-. El vencedor, viajaría a Japón para participar del primer concurso anual de Nodojiman Taikai, organizado por la radioemisora TVC de ese país. Pero sólo una mujer logró lo que se propuso, y demostró que nada le temía a la fama. Hoy, al abrirse miles de puertas en tan sólo unos meses, SOUTIEN DE NOTICIAS te presenta a Brenda Vanesa Oshiro, la ganadora este famosísimo concurso de cantantes amateurs.

  Nacida hace 21 años en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina. Perteneciente al seno de una familia japonesa, y con sangre amante de la música en sus venas, hoy, no se lo cree. La FCAJ había presentado a Brenda Vanesa, como la joven nikkei argentina, en la Convención Nacional de la Cultura Japonesa el pasado 2 de noviembre en el Centro Cultural General San Martín, y como ganadora del Concurso Nacional de Karaoke que la Radioemisora Japonesa NHK había realizado en el Teatro Gran Rex de Bs. As. Luego, se hizo escuchar en el escenario del Salón Cultural del Jardín en el Natsu Matsuri, el 23 de febrero, siendo esta su última presentación en la Argentina, rumbo a la tan ansiada final en Japón.

Como primera ganadora extranjera del NHK Nodojiman Grand Champion 2002, desde el pasado sábado 9 de marzo, seguramente, ya no será la misma. O bien, ya no será la misma estudiante que dejó su carrera de cheff en Argentina, su país natal, para dedicarse de lleno a la música: su verdadero amor.

Con una sonrisa radiante, sus chistes repentinos y su corte de pelo "casual", dice ser una de las tantas admiradoras de Misora Hibari, y recuerda siempre que, día tras día, lleva grabado en su memoria aquel día en que antes de su triunfado viaje a Japón, expresó: "De todo corazón,
agradezco a las personas que me han acompañado durante estos años, y por ellas pondré todo mi esfuerzo y mis ganas para lograr lo mejor". Y recordó, por supuesto, a los maestros Misako Yamamoto, Kiyomaru y Arturo Hanashiro, partes importantes de esta carrera que recién comienza.

El jurado, opinó que el nombramiento de Brenda Vanesa no fue sólo por la interpretación de los temas musicales, sino de la seguridad, la fuerza y esplendor que en éstos agrega. Cantante desde los ocho, y más del 80% de las horas de su vida dedicadas al canto y a los ensayos, ya tiene un contrato firmado con la empresa disquera EMI de Japón. Una vez más, un producto de exportación triunfa en el mundo. Ojalá, ese dicho "nadie es profeta en su tierra", a ella no le caiga. Pero cuando le preguntamos sobre su posible vuelta a la Argentina, -pero ahora como cantante- afirmo: "Dudo mucho de volver a mi país. Por ahora, estoy trabajando duro, y pongo lo mejor para la salida de mi primer trabajo discográfico como solista".

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.