Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
        BREVE RESEÑA DE LOS GRAMMY

La noche de Norah

La edición N° 45 de la mayor fiesta de la música tuvo como protagonista a la nobel Norah Jones, que se llevó todos los premios en los que estuvo ternada.

Por VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

Con presencias ajenas al mundo de la música, como Kim Catrall o Dustin Hoffman pero necesarias para darle un cierto toque de glamour al espectáculo, el pasado 23 de febrero se celebraron los premios Grammy en el Madison Square Garden de Nueva York, después de cinco años de que se llevaran a cabo en la ciudad de Los Angeles.

La velada tuvo una única protagonista:Norah Jones, que se adueñó de ocho Grammys, entre ellos álbum del año (Come away with me), canción del año (Don´t now why), y mejor artista nueva. La cantante de apenas veintitrés años fue alabada por el público y sus colegas, que se mostraron muy contentos de tenerla como la gran triunfadora de la gala. Una leyenda del rock, Bruce Springsteen, se llevó tres Grammys: mejor performance masculina,mejor canción de rocky mejor álbum de rock (The Rising): su disco está inspirado en los atentados del 11 de septiembre.

Otros ganadores de los tantos que hubo fueron Faith Hill que se llevó un gramófono dorado como mejor cantante femenina country, las Dixie Chicks ganaron por su álbum Home en la categoría mejor álbum country, Sheryl Crow fue elegida como mejor cantante femenina de rock, No Doubt se llevó su primer Grammy como mejor grupo o dúo y Eminem obtuvo dos galardones: mejor disco de rap (The Eminem show) y mejor video (Without me). La ceremonia contó además com presentaciones en vivo de Avril Lavigne, Norah Jones, Bruce Sprigsteen, Nelly junto a Kelly Rowland, N´Sync hizo un muy aplaudido tributo a los Bee Gees, y después de diez años cantaron juntos el legendario Simon and Garfunkel, que entonaron "the sound of silence" (el sonido del silencio, pa´ los amigos), canción emblemática durante la guerra de Vietman. Para la nostalgia...

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.