Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

EL IMPERIO DE LA PALABRA

LUCIANA MERCURIO

La palabra es el arma que tiene toda persona para poder relacionarse con los demás, pudiendo ser utilizada correcta o incorrectamente, dependiendo del fin del individuo.

En la actualidad se usan palabras que no pertenecen a nuestro idioma y otras inadecuadas. Una de las razones es porque los medios de comunicación divulgan términos que corresponden a otros dialectos, y la sociedad los incorpora a su lenguaje cotidiano al escucharlos y leerlos diariamente. Esto conduce a la decadencia de nuestra lengua.

Todos los días oímos en la televisión palabras incorrectas y obscenas, sin respeto por el horario de protección al menor. La mayorías de los programas no educan, sino que entretienen, creando individuos ociosos y no seres pensantes.

Los gobernantes tienen gran responsabilidad de que ésto suceda, ya que el poder que tienen sobre los medios deberían utilizarlo para educar mejor al ciudadano.

La lectura de diarios y revistas, no sólo permite informarse sino que también ejercita la memoria a través de la palabra escrita.

Los libros enriquecen nuestro lenguaje, entretienen, instruyen, permitiendo elevar el propio pensamiento.

En el lenguaje oral es imprescindible el uso de la palabra, pues sin ella no existiría el diálogo, la comunicación sería a través de señas.

La manipulación de la palabra en una sociedad puede llevar a creer en un mundo irreal, donde el dominio de la mente de los ciudadanos hará que se crean seres superiores o inferiores con respecto a los demás.

 

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.