Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        PREMIOS CARLOS GARDEL

Mucho brillo y pocas luces

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Definitivamente, los sorprendidos en esta cuarta edición de la distinción musical Argentina más importante, fueron los espectadores cuando se encontraron con que las ternas ya no eran ternas y algunos nominados no representaban a su rubro correspondiente.

El delirio comenzó a las 19 horas del pasado martes 16 de Abril, en la entrada del teatro Sky Opera, cuando los famosos desfilaban sobre la inmensa alfombra roja que, al mejor estilo Hollywood en la entrega de los Oscar, le daban un importante toque de glamour. El caos, se lanzó cuando se entreabrió la presentación y la entrega de los Carlos Gardel al ganador de cada terna que, por incierta lógica, terminaban siendo en su mayoría grupos de 2 o 4 nominados.

El merecido Gardel de Oro, fue para Charly García. Con ese premio terminó de subrayar el gran peso de su nombre en la historia del rock y a treinta años de su debut, sigue manteniéndose como una leyenda viva de la música nacional.

Parecía una broma, cuando tocó el turno de condecorar a Alfredo Casero por su disco "Casaerius" como Artista Revelación, quien se disputaba con Leo García ("Mar"), Bandana ("Bandana") y Daniela Herrero ("Daniela Herrero") que, por si el jurado del evento no se dio cuenta, el disco de la cantante había sido editado en el 2000, y ya había sido candidata en la anterior entrega por ese mismo álbum. Casero, -quien además ganó como Canción del Año (Shimauta), Mejor Video y Mejor Realizador-, expresó su inóspita declaración:"Yo, ya grabé otros tres discos, no soy una revelación"; se retiró acompañado de una aplauso y dejando la estatuilla en la tarima.

Otra de las "ternas" o bien, en el quintento de nominados del rubro "Mejor Grupo de Rock", lo ocupó Menphis, La Renga, Attaque 77, Babasónicos y la Misissipi. Evidentemente, el jurado siguió sin saber a quién estaba premiando, ya que no hay que ser músico para darse cuenta que Menphis, (quien se llevó la estatuilla), hace blues y no rock, llevando detrás de su camiseta el tan conocido nombre de "Menphis La Blusera". Hubiese quedado mejor, implementar un nuevo rubro de ternas y colocar a este grupo en una categoría más adecuada, si la cuestión a la vista era no hecharlos de menos.

Uno de los momentos que también se destacaron, fue cuando el grupo Ráfaga subió al escenario por tercera vez consecutiva, a buscar su premio como Mejor Grupo Tropical, quien aprovechó su momento para decir: "Qué bueno que ganen canciones que hablen de sentimientos de amor y no las que incitan a nada". Por supuesto, en clara alusión a la cumbia villera y sus supuestos temas "pro-delitos", del grupo Damas Gratis -sus rivales-, quienes ni siquiera concurrieron al evento.

Dejando de lado que los ganadores de la categoría Latinos no concurrieron porque "tenían la agenda llena" -según informaron en la producción-, el evento que "teóricamente" premia a la música, dejó bastante que desear. Hubo muchos detalles mínimos que podían haberse evitado y que por falta de información, no se le dio un buen nombre al mercado musical, porque ni siquiera se premió a rubros concretos. ¿No será que el jurado es tan pirata como los discos?.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.