Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        MTV VIDEO MUSIC AWARDS LATINOAMERICANOS

ONDA LATINA... O NO TANTO

El Jackie Gleason Theatre de Miami se vio impregnado de la alegría de las grandes estrellas del rock y del pop que asistieron a un evento sin muchas sorpresas.La colombiana Shakira se llevó todos los premios.

VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

En un forzado español los Rolling Stones dieron el pie inicial a la primera entrega que realiza MTV para las estrellas latinas...y no tanto,ya que se podía ver algún "colado"como Nick Carter o Iggy Pop(insólita su aparición con Dolores Barreiro...),aunque se puede agradecer su aparición de buena fe para darle un toque de glamour a una fiesta que tuvo poco y nada del ritmo tropical del que tanto ostentamos.Para comenzar, los anfitriones Mario Pergolini -argentino ,conductor de radio y tevé,entre otras actividades-y el actor mexicano Diego Luna (conocido por su trabajo en el filme "Y tu mamá también"),hicieron una entrada a escena a la que le faltó algo de dinamismo, pero no humor.

Si bien las comparaciones con las versión norteamericana de la entrega eran de esperarse, muy poco habría para estudiar ya que la fiesta pecó de poca improvisación(los diálogos de todo aquel que subiera al escenario estaban requeteestudiados; sólo faltaba el teleprontier para ser más obvios);los invitados anglosajones hicieron varias veces el ridículo tratando de hablar fallidamente el español(Anastasia,continuá cantando "Boom",por favor...!!!) y lo más sorprendente de todo:el trofeo a ganar era una lengua! (A Shakira le llamó la atención...hum).

Connotaciones sexuales al margen,se podía captar a simple vista que la ocasión servía para que más de un artista enviara un mensaje de paz a sus compatriotas,dada la triste actualidad económica y social de latinoamérica. Hablando concretamente de los premios,llama mucho la atención que el grupo chileno La Ley, al ser galardonado como mejor artista rock, haya agradecido el premio por medio de un grabador!!!.Solamente a ellos les pudo pasar que el avión se retrasara...en fin, para recibir su segundo trofeo como mejor grupo o dúo los muchachos ya estaban en la ceremonia; aunque con la lengua afuera,claro. Otro dato a destacar es el reconocimiento a la trayectoria de la banda de rock Soda Estereo,presente en la entrega y que recibió de las manos de Mario Pergolini el primer galardón que entrega MTV por este rubro.

Por otro lado, las presentaciones en vivo fueron poderosas aunque no se molestaron mucho en cambiar el escenario (de hecho era el mismo para todos):Carlos Santana y Michelle Branch abrieron la entrega, Shakira dejó a muchos decepcionados ya que no movió el trasero y Sistem of a Down dio una clase de cómo excitar a las masas con tan sólo una canción:Chop suey!.Maná y Diego Torres tampoco se quedaron atrás; Molotov y Juanes sorprendieron cantando juntos y ni hablar de Paulina Rubio (vestida de mujer maravilla se esperaba que apareciera la Liga de la Justicia en cualquier momento), que cerró el show con Lukus.

Con respecto a los premios, Avril Lavigne, sobresalió como artista nuevo internacional,Juanes se llevó la lengu (el trofeo, quiero decir...) como mejor artista masculino, Diego Torres ganó en el rubro Mejor artista sureste en una terna ocupada sólo por argentinos y Bandana, por supuesto, también se llevó un premio.

Entre otros ganadores la gran vencedora fue Shakira ,imponiéndose en prácticamente todos los rubros en las que fue nominada:mejor video (Suerte);mejor artista femenina,mejor artista región del norte,mejor artista pop y el más codiciado de todos:mejor artista del año.Sin lugar a dudas se vengó de los MTV latinoamericanos ya que allí también fue ternada pero no ganó nada (snif,snif..!), y acá aprovechó para hablarse todo,en especial cuando mencionó "a todos aquellos que me apoyan " y bla bla bla... ¿por qué no le dijo a Antonito De La Rúa "gracias por bancarme" y listo...?.Tal vez tuvo miedo de que la abucheen si mencionaba el nombre...yeah.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.