Make your own free website on Tripod.com
Jueves 30 de Mayo de 2002
PREVIA MUNDIAL COREA - JAPÓN 2002

Tres, Dos, Uno. . .

Faltan tan solo 24 hs para su inauguración * Las lesiones de los jugadores, son las que más sumaron en la historia de la máxima cita del fútbol

MARINA DEL RIVERO

El tan esperado Mundial de Fútbol Corea - Japón 2002, se desarrollará durante todo este mes de junio. El partido inagural y la ceremonia de apertura será mañana a las 7 AM (hora argentina), en donde se presentará el primer partido del certamen, y en donde el defensor del título, Francia, se enfrentará con Senegal, en Seúl. Pero antes, los orientales mostrarán al resto del universo la típíca celebración con la que darán inicio a esta XVII Copa del Mundo.
Con la mayoría de los partidos ganados en en las eliminatorias incluyendo victoria como local ante Brasil), uno solo perdido y algunos empatados (con un equipo demasiado brillante en comparación a otras fases clasificatorias para algún mundial), Argentina, por cuestiones de esfuerzos físicos y el duro trabajo que debe realizar una estrella de selección, no pudo mantener su fútbol a causa de diversas lesiones.

Comenzando por Diego Simeone (hoy ya recuperado), pasando por Nelson Vivas y otros jugadores con golpes, llegando al esguinze en la rodilla izquierda de Claudio Caniggia, quien retornaba a disputar un mundial luego de que Passarella no lo convocara para el del '98, el DT Marcelo Bielsa comienza a darse cuenta que el tiempo pasa y que la cuenta regresiva está cada vez más cerca.

Pero no sólo la Selección Nacional sufre estas pesadillas, sino que también le tocó el turno a equipos como Francia que, por lo menos para los dos primeros encuentros contra Senegal y Uruguay, no contará con su máxima figura, Zinedine Zidane, (estrella en Francia '98 y en la Eurocopa 2000). Este jugador sintió un dolor en el cuádriceps izquierdo jugando un amistoso con Corea y si se comprueba una ruptura fibrilar, podría perderse el torneo.
En Italia, Filipo Inzaghi, está en duda tras lesionarse su rodilla izquierda al igual que Francesco Totti, que no juega desde el 21/4, por padecer una contractura en el muslo derecho.

En Inglaterra, los jugadores David Seaman y David Beckham que sufren un tirón en la ingle y fractura del metatarzo respectivamente, se privarán del tan esperado debut. Otros, como Oscar Pérez (México), Michael Balack (Alemania), Paulo Sousa y Luis Figeo (Portugal), también se vieron envueltos en esta ola de contuciones, que ya suman bastantes en comparación a otros mundiales, tranformándolo en un hecho histórico. Algunos se atreven a pensar que son estrategias, otros dicen que son maldiciones y algunos, a simple vista, una mala racha para varios de los 32 equipos a disputarse.

Pero a pesar de todo, vale la pena agregar que no todo es oscuro para los jugadores, ya que este Mundial entrará también en la historia no sólo por el acontecimiento en sí, sino también porque ocurrirán varios hechos singulares. Será la primera vez que la competencia se realice en el continente asiático pero, sobre todo, la primera en que dos países la organicen conjuntamente.


Jueves 30 de Mayo de 2002

LO QUE SE VIENE

A horas del puntapie inicial de la primera Copa Mundial que se va a celebrar en Asia, no faltan candidatos ni tampoco estrellas. El lujo y la belleza de los estadios serán el escenario donde los jugadores intentarán adueñarse de la pelota para alcanzar la mayor gloria, que espera ser vista por millones de fanáticos de este deporte apasionante.

LUCIANA MERCURIO

Como dijo Joseph S. Blatter el presidente de la FIFA, este Mundial es "el mayor desafío de la historia" de ese organismo porque no sólo se jugará en dos países sino que además se espera que, los millones de dólares invertidos en seguridad y en la construcción de nuevos estadios, sirvan como marco del evento deportivo más importante a nivel mundial

La primera participación de China, Senegal, Eslovenia y Ecuador le otorga un atractivo más a la Copa que disputarán 32 equipos en 8 grupos diferentes. Pero de todos ellos sólo uno tendrá la gloria de subirse al podio, como lo hizo Francia en el ultimo Mundial.

Ya andan dando vueltas los nombres de los posibles campeones y en esa lista no podía faltar la selección nacional, dirigida por Marcelo BielsaSuecia, muchos . Aunque forma parte del llamado "grupo de la muerte" junto con Nigeria, Inglaterra y sostienen que la calidad de sus jugadores, como Verla lucha por los ón, y goleadores como Batistuta y Crespo, la ubicará en primeros lugaresZidane por una . Los otros candidatos son Francia, que no contará en los primeros partidos con la figura lesilos conjuntos ón, y Brasil, aunque también algunos arriesgan que Inglaterra puede ganar el título. Pero no olvidarse de africanos, que están dando que hablar con su poderío ofensivo, como Nigeria y Camerún.

Si bien están los equipos que podrán jugar la Copa, también hay otros que lo miraran por TV. Es el caso de Holanda, aquella selección que permanece imborrable en la mente de cada hincha argentino luego de haber descalificado al conjunto nacional en Francia 98, cuando se disputaban los cuartos de final. Hoy le tocó estar afuera para tristeza de muchos y alegría de otros tantos.

Y si hablamos de ausencias no hay que olvidarse de jugadores que soñaban con volar a Japón y que finalmente tuvieron que deshacer las valijas, como Romario de Brasil y Baggio de Italia. Por el lado argentino, Riquelme y Saviola no fueron seleccionados por Bielsa. Uno de los que sufrió hasta ultimo momento fue Claudio Caniggia, que ya está junto con el equipo pero que no está asegurada su presencia por las molestias que tiene en el esguince de la rodilla.

Otros que están en duda para el debut son el inglés David Beckham y los italianos Inzaghi y Francisco Totti. Contracturas, esguinces, golpes son la pesadilla de los técnicos que hasta el minuto previo al partido no sabrán si sus jugadores estarán en condiciones para entrar al verde césped.

Los apasionados del fútbol no solo tendrán la oportunidad de apreciar el juego como espectáculo, sino que también los estadios captaran la atención de sus ojos por una majestuosidad que traspasa los límites de lo moderno. Son 20 canchas adaptadas a las necesidades del público y diseñadas con la ayuda de millones de dólares, que no sólo se invirtieron allí sino que también en la seguridad, teniendo en cuenta la paranoia a un ataque terrorista que se generó luego del atentado a las torres gemelas en Estados Unidos.

Para aquellos que tendrán la oportunidad de estar ahí, sabrán que todo tiene su precio porque la entrada más barata para ver a la selección en la primer rueda será de 60 dólares. Teniendo en cuenta la situación devaluada nacional, muy pocos podrán viajar: se estima que entre 700 y 800 argentinos pudieron pagar 4000 dólares entre pasaje, alojamiento, comida y entradas. Todo eso si el equipo de Bielsa no clasifica para la segunda ronda. En ese caso serían 12 mil dólares.

Sabiendo el gasto que implica estar cerca de la celeste y blanca, no es nada el esfuerzo que tendrán que hacer los hinchas para levantarse a la madrugada. Canal 2 y el 7 serán los encargados de transmitir la mayoría de los partidos en horarios poco habituales.

Por eso, a no quejarse por la hora que un café bien cargado es la formula mágica para mantener los ojos bien abiertos y no perderse el camino glorioso que se espera conduzca al conjunto nacional a lo más alto del fútbol mundial.

 

 

VOLVER


Chistes / Concurso / Correo de Lectores / Deportes / Economía /Ensayos Literarios / Entrevistas / Espectáculos / Graffittis / Horóscopo / Investigaciones / Literatura / Mujer / Música / Notas / Noticias Insólitas / Nuestra Biografía / Películas / Política / Rincón Literario / Staff / Servicios


Soutien de Noticias es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.

| Quiénes somos | Home | Staff | Contactanos |