Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Tv REALITY SHOWS

Si de exponerse se trata...

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Si a uno le proponen ser filmado las 24 horas, durante tres meses, por una suma de 100 mil dólares... ¿cuál sería la respuesta?. "Sí" es lo que contestaron miles y miles de personas que, llenando una insólita planilla de datos por internet lograron, en su mayoría, alcanzar el objetivo soñado: la fama. Lo que ellos nunca se imaginaron, es que siendo parte de esos 12 participantes, sus vidas ya no serán como antes.

Con cámaras que nunca se apagan y que llegan a invadir su privacidad captando desde las palabras y movimientos hasta la respiración y, en varias ocasiones, los latidos del corazón, deben aceptar las estrictas reglas del juego. Acostumbrarse a vivir, de un día para otro, bajo el síndrome angustiante del aislamiento, donde el control y la observación son constantes, pasa a tranformarse en código de uno de los géneros televisivos tan nombrados últimamente en Argentina: los "Reality Shows".

Este grupo de personas "bonitas", con historias de vida, sin demasiados problemas aparentes y aspiraciones a la popularidad, son los verdaderos protagonistas de esta nueva moda, en la que ellos mismos terminan siendo víctimas, por voluntad propia, del monstruo de la soledad, la reclusión y el aislamiento. Eligen conscientemente, bajo consignas y actividades, el rol que van a desarrollar en pleno juego.

El público, se encuentra frente al televisor situándose en una realidad vista desde lejos; o mejor dicho, amoldándose al espejo de su propia vida, viendose reflejado en la historia de cada uno de los participantes, como si estuviera haciendo un agujero en la pared, espiando al vecino y navegando con la idea de bucear en su propia intimidad. Esto, hace que noten, instantáneamente, cuándo alguno de ellos actúa o no y en qué momento es auténtico. Pero... ¿hay que jugar para ser o ser para saber jugar?.

Si aún constituye un exacta copia de nuestra sociedad, entonces es la actual realidad la que arma el guión de la vida de estos concursantes, que pasan a ser algo así como "actores" de una telenovela. Diversas son las contradicciones que surgen a la hora de querer e intentar buscar un significado a esta loca rivalidad, pero se llega a un solo fin: los 100 mil pesos.

En un tiempo, en donde el país está cayendo económicamente, ellos son quienes deciden arriesgar su privacidad enfrentándose, codiciosamente, cara a cara con el premio y siendo parte de una audiencia que espera sus historias, para olvidarse de la antes nombrada, crítica situación de la Argentina. En tanto que muestren su espíritu de aventura, paciencia, remitiendo a la emoción y mostrando sin cáscaras su temperamento a las cámaras, la pregunta sería... ¿se sale ileso de un desafío como éste?.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.