Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









 
 
        CINE

Reconstrucción de un Amor

Por ALBERTO DONATUCCI
albertodonatucci@soutiendenoticias.zzn.com

* * * (Buena) /// Cuando uno vaya a ver esta pelicula debe estar atento desde el comienzo hasta el ultimo minuto. Esto es debido a una serie de situaciones que van sucediendo y están enlazadas en varias dimensiones.
Alex, el protagonista masculino, quien está de novio con Simone y es un fotógrafo profesional que conoce en principio circunstancialmente a Aimee (uno de los dos personajes que encarna Marie Bonnevie), una sueca esposa de un exitoso escritor mucho mayor que ella.

El primer encuentro de la pareja sucede en un bar del centro de Copenhague, ciudad donde transcurre todo el film. Luego de este encuentro, los personajes se transaldan al Hotel a vivir una noche de amor y este es el lugar donde esta vivendo transitoriamnete Aimee junto a su esposo, el cual al regresar de una reunion descubre la infidelidad de la mujer.

  Desde ese momento, comienzan a suceder una serie de hechos debido a que precisamente el marido de Aimee esta finalizando de escribir una novela y ésta es la trama de la tira. La desaparicion del departamento de Alex, el no ser reconocido por Simone, su novia (papel también interpretado por Marie Bonnevie), son situaciones que a más de un espectador haran pensar en la alienacion de Alex, en una trampa que alguien astutamente le ha tendido (¿Simone?) o en el manejo de Robert, esposo de Aimee. Por momentos, tan solo Aimee y su enamorado se reconocen, pero a medida que avanza la cinta, cada vez se complica más el amor de Alex hacia su amada.

Bares y Hoteles son los sitios en donde Alex se debate por salir de ese microclima particular que lo envuelve. Otras circunstancias, como la aparicion de un encendedor o la negativa de un matrimonio amigo a ayudarlo con el motivo de no conocerlo, hacen que Alex encare el final de esta tira a todo o nada.

La respuesta para Alex, depende de él mismo, aunque los errores se pagan. Simone, la novia de Alex, aparece en cuatro o cinco oportunidades, pero son de tanta tracendenscia que cambian el hilo de la pelicula como por arte de magia. Pero el espectador la puede imaginar o no, pero a lo largo de los 92 minutos lo mantendrán espectante como en muy pocas ocasiones anteriores en un cine.

LA FICCION ES FICCION PERO DUELE. LA GENTE QUE VIENE Y VA, Y ALEX EN MEDIO DE ESE TORBELLINO ES UN GRAN PROTAGONISTA DE ESA FICCION. Buen argumento, buenas actuaciones de Nikolas Van Kas y de Marie Bonnevie (al margen de su muy lindo rostro), ternada al Amanda en Noruega, y una gran fotografia que mereció el Chicago 2003 y el Nordisk en Dinamarca como mejor opera prima. Excelente maquillaje tambien.

Ficha Técnica
Origen: Danés
Dirección: Christopher Boe
Interpretes: Marie Bonnevie, Nikolas Van Kas y C. Henryksen
Rubro: Ficción
Duración: 92 minutos
Calificación: * * * (Buena)

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.