Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

RICKY MARTIN
BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA

La historia del astro POP

MARINA DEL RIVERO
marina@soutiendenoticias.zzn.com

Su nombre es Enrique José Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, comenzó su carrera como cantante pop en 1982, formando parte de uno de los grupos más jóvenes que se lanzaban al mundo de la música: "Los Menudo".

Su infancia, la vive casi en su totalidad junto al grupo y luego de diez años decide tomar una de las decisiones más importantes de su vida "lanzarse como solista". En 1991, irrumpe el mercado latino, sorprendiendo al público con su primer trabajo discográfico, llamado "Ricky Martin". Sus hits Susana, Popotitos, Vuelo, El amor de mi vida, Fuego contra fuego y Dime que me quieres, entre otros, fueron les permitieron alcanzar los primeros puestos en toda América. Pero no solo brilló su esplendor con la música, sino que volvió a la actuación, (lo había hecho con Menudo, a comienzos de los ochenta), encarnando el papel de Ricky, en una de las series más importantes de Puerto Rico: "Alcanzar una estrella", lo que le sirvió para llamar la atención de importantes diseñadores como Giorgio Armani, quien lo contrata para jugosas campañas publicitarias.

En 1993 se lanza al mercado con su segundo trabajo titulado, al igual que su primer corte, "Me amarás", el cual incluía varios temas como: Qué día es hoy, Lo que nos pase pasará, Entre el amor y los halagos y no me pidas más, entre otros, los cuales llegaron a alcanzar los primeros puestos en todo el mundo. Paralelamente sigue su carrera como actor y toma el papel de Ricky, en la serie televisiva más exitosa de Puerto Rico "General Hospital".

El 20 de febrero de 1994, participa en forma instantánea, en uno de los eventos más importantes de toda América Latina, el festival de "Viña del Mar". En julio de ese año sufre por primera vez un accidente con su avioneta particular, en donde perdió la vida el piloto de ésta, amigo del cantante, quien sólo sufrió un esguince en su muñeca derecha. Esto, causó la desesperación de muchas de sus fanáticas, quienes se calmaron cuando Ricky llegó a la Argentina, invitado por Susana Gimenez, para participar de su programa "Hola Susana" y tener la posibilidad de explicar todo lo ocurrido para poder, de esa manera, tranquilizar a sus fans.

En 1995, con nuevo look y un nuevo CD en la calle, llamado "A medio vivir", hace que su música cruze fronteras, y llegue hasta el rincón más lejano del continente europeo. Aparece con su primer hit, "Te extraño, te olvido, te amo". El éxito "María", es quien lo consagra como el mejor cantante latino en todo el mundo. A Ricky, se le ofrce en esos momentos, una suma millonaria, para traducir al inglés, éste mismo tema. En 1996, por primera vez, hace teatro y lo hace en Brodway, encarnando uno de los papeles en la obra "Los Miserables". Luego de haber realizado más de trescientas funciones sin parar, es convocado para ser la voz de la película "Hércules" (de Walt Disney), con el tema "No importa la distancia".

Luego, decide volver a retomar sus giras, siguiendo por Europa, Australia, conquistando, por primera vez, Asia. En 1997, "María" se extiende alrededor del mundo y vuelve a filmar el video, pero esta vez, en los idiomas inglés y español. En las radios, escuchar Volverás, A medio vivir, Fuego de noche - nieve de día o Nada es imposible, temas de su última placa, ya era casi una costumbre. Tras sacar, también a la venta, versiones remix; en 1998 es convocado para ser la voz del tema apertura del mundial de fútbol, Francia'98, el que graba en español, francés e inglés titulado "La copa de la vida" (The cup of life).

Ricky Martin   Aparece con su cuarta apuesta discográfica, (junto a la intervención en su producción de Robi Rosa, ex Menudo), llamado "Vuelve" al igual que su primer hit. El cantante puertorriqueño, realiza una extensa gira mundial, pasando por Turquía, y Japón, en donde se ganó varios corazones orientales. En el mes de abril pisa, nuevamente, suelo argentino, presentándose en el estadio de Velez Sarsfield. En plena época de inundación en zonas de la República Argentina, realiza una donación de 50 mil los habitantes evacuados por los desastres naturales. En septiembre, sufre una gran depresión debido a la muerte de su abuela, a quien le dedica, en uno de sus recitales brindados en New York, el tema "Vuelve". En diciembre, como la mayoría de los famosos, inaugura en Miami un restaurante llamado "Casa Salsa", el cual consta de comidas típicas de Puerto Rico, bailes y shows en vivo.

En el año 1999, lanza su primer disco en lengua inglesa, llamado "Ricky Martin", el cual, producido por el máximo productor de celebridades musicales, Emilio Stefan, demuestra en "Living, la vida loca", que también puede desafiar al mercado inglés. Sin duda, este disco, lo consagró como el número uno de la música latina, y ahora también, de la música en todas las lenguas y de todos los tiempos. En el año 2000, toma por costumbre al mercado inglés, y sorprende con su acual y último CD, llamado "Sound Loaded", quien con una mezcla de ritmos y melodías, logra consagrarse como el máximo exponente de la música pop.

En síntesis, nadie podría negar que Ricky Martin, nunca hace las cosas por nada. Si bien logró penetrar hasta en los huecos más difíciles de todos los continentes, tanto del mercado como de los distintos tipos de público, mantiene viva su música con aire pop, arriba de los escenarios, y en el corazón de todos sus fanáticos.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.