Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ENTREVISTA AL COREÓGRAFO RICKY PASHKUS

El oficio de inventar el movimiento

Es reconocido por su trabajo en el mundo de la danza y en el exterior. A la hora de realizar comedias musicales enseguida se piensa en Ricky Pashkus. Trabaja con Pepe Cibrián, Hugo Midón, Lino Patalano y los hermanos Borenztein. Además, maneja un estudio de danza junto con Julio Bocca.

SABRINA HODARI
sabrina@soutiendenoticias.zzn.com

Actor, bailarín y coreógrafo, Ricky Pashkus, tiene una trayectoria admirable. Desde que era chico le gusta bailar y lo hizo hasta los 10 años ya que "el pudor canceló esta expresión", dice y explica: "En ese momento estaba mal visto que un varón bailase, además, recibí un no rotundo de mis padres y yo no estaba preparado para enfrentar ese temor, entonces como tenía que expresarme de alguna manera, decidí transferirlo a la actuación pero cuando sentí que actuando no me expresaba, me dediqué a la danza".

Ricky empezó a coreografiar por "necesidad", dice que en un momento sintió que "los coreógrafos con los que estaba trabajando no estaban haciendo lo que yo como bailarín quería y me di cuenta de que debía hacer otra cosa". En 1982 presentó su primer espectáculo, Autógrafos, luego coreografió trabajos de Pepe Cibrián y Hugo Midón, e hizo programas televisivos con Tato Bores. Empezaba a ser reconocido en el medio y el encuentro con Lino Patalano fue un momento trascendente en su profesión: Patalano le ofrece ser director, a partir de allí dirige y coreografía sus proyectos, espectáculos como Pericón, Pinti canta las 40 y Cassano dancing, en el Maipo. Por otra parte, el vínculo con Patalano lo conecta con Julio Bocca.

El bailarín vio las obras que Ricky coreografió para Eleonora Cassano y le pidió que trabajara para su compañía. Montó Angel Eterno para Julio y de ahí en adelante, ambos entablaron una muy buena relación afectiva que derivo en la sociedad. Hace tres años Pashkus y Bocca dirigen el Estudio Julio Bocca, allí se dictan clases de danza clásica, jazz, contemporánea y, de la mano de Pashkus, comedia musical. Según Ricky, "Bocca es muy fácil o imposible. Si te da acceso es muy simple porque es una persona muy blanda, muy liviana, muy accesible, de una musicalidad exquisita, es un gran bailarín y por eso es muy humilde".

Ricky destaca que "te tiene que elegir" para que lo dirijas, pero una vez que lo hace, "estás en campo fértil porque responde a lo que uno le plantea". Agregó: "Es un ser humano muy silencioso, habla poco y escucha mucho, es respetuoso y con una gran intuición, huele lo que debe ser. Es un ser muy personal". Pashkus afirma que le gustan más los tablones de madera que las cámaras. "Siento que mi corazón se puede expandir mucho más en el teatro, es más personal", expresa. La televisión "se escapa de las manos, está basada en lo técnico, hay poco tiempo y estás más expuesto", comenta.

En teatro tiene en proyecto un musical en inglés que podrá verse el próximo año y se llamará: "I love you, you are perfect now change" (Te amo, sos perfecta ahora cambia). Además, continuará todo el año con Pericón y va a hacer una obra con Roberto Villanueva en el teatro Cervantes. En el terreno de lo personal confesó que su objetivo es "cumplir por lo menos 50 años más en salud (tiene 45), ser cada vez mejor persona y que la función del artista quede en los que me continúen, que es en los únicos que voy a quedar en realidad vivo".

Ricky, no está casado ni tiene hijos aunque asegura que "si tuviera un hijo sería muy feliz" pero la vida plantea muchos motivos que le impiden concretar su anhelo. Finalmente, ¿Qué dice Ricky Pashkus sobre Ricky Pashkus?, entre risas dice que con el apellido que le toco y con lo antisemita que está el país tuvo bastante suerte y no puede quejarse de nada. En el ámbito profesional se define como un laburador que pretende transmitir su talento a otros para que lo continúen y así, pasar a la historia.

 

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.