Make your own free website on Tripod.com
LogoSOUTIEN DE NOTICIAS
   
Interés general
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        NOMINACIONES A LOS SAG AWARDS

"CHICAGO" SIGUE CANTANDO

El musical continúa con su seguidilla de candidaturas, esta vez otorgada por el Sindicato de Actores de Hollywood * La produción "The Hours" también se destacó en varias categorías.

VICTORIA PAREDES
victoria@soutiendenoticias.zzn.com

Rob Marshall seguramente no estará arrepentido de haber dirigido un musical pese a los fieros pronósticos: su filme "Chicago", lidera la tabla de nominaciones de los SAG awards anunciados el pasado 28 de enero en Los Ángeles. Se impone en cinco ternas: Mejor actriz de reparto (Queen Latifah y Caterine Zeta-Jones), Mejor actor (Richard Gere), Mejor actriz (René Zelweeger), y finalmente Mejor elenco en un filme. En este rubro competirá con pesos pesados como "Adaptation", "Mi gran casamiento griego" -la gran sorpresa del día-, "El Señor de los Anillos: las dos torres" y el drama "The Hours". Este film ostenta cuatro candidaturas: Mejor actriz de reparto (Juliane Moore), Mejor actor de reparto (Ed Harris), Mejor actriz (Nicole Kidman), y tal como se dijo anteriormente, Mejor elenco en un filme.

Por el lado de la televisión, Jennifer Aniston, continúa acumulando nominaciones en cualquier premiación: competirá en el rubro Mejor actriz de comedia junto a Kim Catrall (Sex and the city), Patricia Heaton (Everybody loves Raymond), Megan Mullelly (Will and Grace), y Jane Kaczmarek, por "Malcom in the middle".
En Mejor elenco en serie dramática se enfrentarán: "Six feet under", "The sopranos", "The west wing", "24" y el policial "CSI". En el mismo rubro, pero en comedia, se verán las caras "Frasier", "Friends", "Sex and the city", "Everybody loves Raymond" y "Will and Grace".

Sin lugar a dudas, el Sindicato de Actores -que reconoce solamente el trabajo de sus colegas, no de los directores o cualquier profesional ligado a las producciones en cine y televisón-, dio la sorpresa al dar a conocer las candidaturas a Mejor actriz en cine: Diane Lane, por su trabajo en "Infidelidad", fue nominada desplazando a la que se creía iba a ocupar su lugar en la terna, la galardonada Meryl Streep. De todas formas, a Lane se le pondrá bien fea la cosa, porque Salma Hayek, Nicole Kidman, Julianne Moore y René Zelweeger comparten la categoría.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo nueve de marzo, y será la última gran premiación antes de la entrega de los Oscar, a realizarse el 23 de ese mismo mes. Difícilmente los gustos del Sindicato de Actores coinciden con los de los miembros de la Academia, aunque el año pasado Halle Berry ganó un SAG y días después se llevó la estatuilla. Ahí sí la pegaron.

 

VOLVER

 

| Política de Privacidad | Staff | Página de inicio | Recomiéndanos |

 

SOUTIEN DE NOTICIAS es una publicación independiente.
Registro de la Propiedad Intelectual (en trámite). Reservados todos los derechos.
Sitio web creado el día: Octubre' 29 de 2001.
soutiendenoticias@hotmail.com

 

 

Webmaster
Este sitio fue diseñado para poder visualizarse en un
monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.